El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

30 de junio de 2007

Historial 2006 (primera parte)

Desde el 25 de mayo del año pasado, y hasta el dia de HOY, el verde lleva jugados en su historial un total de 16 partidos oficiales por el torneo (9 ganados, 6 perdidos y 1 empatado) más algún que otro amistoso.

Aquí presentamos un breve desarrollo de las primeras 5 fechas de la temporada 2006.

1ra fecha:
Escocia 1
Verde Cambalache 0

Áspero partido, sin más de 3 pases seguidos por parte de ninguno de los 2 equipos (entendible por ser el primer partido y por el mal estado del campo de juego [cancha 6]). Los hombres de camiseta azul se encontraron con un sorpresivo gol a 3 minutos del final en un encuentro muy cerrado con escasas ocasiones de gol y el Verde se fue re caliente a su casa.

-----

2da fecha:
Santino 2
Verde Cambalache 0

Otra vez calentura en el verde equipo, no funcionó ninguna de sus lineas y para colmo erró un penal.

-----

3ra fecha:
Alta Magia 4
Verde Cambalache 0

Paradójicamente con lo que uno podría inferir con solo mirar el resultado final, hasta aquel momento éste había sido el partido con mejor desarrollo colectivo. Vale aclarar que Alta magia venía puntero y sin goles en contra, elemento que le sirvió al Verde para elevar la autoestima al ver cuánto podía jugar el equipo a pesar de la goleada.

[DATO DE COLOR]
  • 210 minutos jugados
  • 0 (¡CERO!) goles a favor

-----

4ta fecha:
Verde Cambalache 3
Dame Magia 1

La victoria del día previo de Argentina 6 a 0 contra Serbia y Montenegro pareció haberle dado al Verde la última cuota de moral y excitación que necesitaba para, primero, hacer un gol y, si era posible, GANAR.
Y así fue ya que no muy lejos del pitido inicial Alejandro Demasi marcó, tras un mordido remate, el gol que hasta ahí teñia todo de jolgorio y algarabía verde. Pero, pareciendo conocerlo, un delantero del equipo rival salió decididísimo a encarar al jugador numero 13 del Verde, a quien dentro del área (¿) no le quedó otra opción (?) que aplicarle un planchazo a la altura del pecho y que así posteriormente éste último convierta el penal cobrado más que acertadamente por el juez. Sin embargo el Verde Cambalache consiguió su primera VICTORIA gracias a otro gol de Demasi y al debut en las redes de Schkolnik.

-----

5ta fecha:
Indio Bob 3
Verde Cambalache 1

Con la obsesión de continuar por la senda de la VICTORIA el Verde consiguió la apertura del marcador con un tiro libre de Matías Castro que, disfrazado de centro, confundió al arquero rival. Al no entender todavía del todo bien lo que significaba mantener un resultado, el equipo se colgó del travesaño y aguantó el vendaval de centros que le propinó el Indio Bob hasta donde pudo... o mejor dicho hasta que sonó 3 veces el timbre, ¿Quienes eran? Empate, Ventaja y Liquidación.


------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy hubo práctica verde en los lagos de Palermo.
¡¡¡Los TITUPLENTES empataron 73 a 73 con los SUTULARES!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OLO: APLAUSO PARA USTED.

Anónimo dijo...

-
Eran tiempos dificiles...
Andabamos con la cabeza gacha...
La hinchada nos apretaba...
Que no vuelvan esos tiempos por favor...

Anónimo dijo...

¿somos actores, queremos actuar?

¡somos del verde, queremos jugar!

por favor.