El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

14 de julio de 2007

3-1 vs F.D.S ("el día del arquero")

Eran las 9 cuando el partido tendría que haber estado empezando, pero para ese entonces ninguno de los equipos contaba con un once completo ni se avistaba la presencia del referí.
Situación: "Bang Bang" ausente, Graciano Zavala suspendido y "el ito" sin carnet al igual que "el rasta" (la Comisión Directiva está analizando futuras sanciones a quienes olviden su carnet). Un verde diezmado estaba haciéndose presente lentamente en la cancha 6 y al momento en que comenzó el partido la formación era la siguiente:
Ciocca.B /// Espósito.M, González Azcona.S /// Pereira.L, Sáez.D, Castro.G, Castro.M /// Schkolnik.E.

Con tan solo 8 jugadores despilfarrados por todo el terreno de juego arrancó el partido. Una gran atajada del arquero cambalachense hizo despertar a sus compañeros que a partir de allí, y con el ingreso de "patadita" Dreyer, lograron dominar el balón y crear varias jugadas de peligro a pesar de que solo Seligmann (recientemente ingresado) pudo concretar con el arco a su merced. Rápidamente el conjunto rival avanzó varios metros en la cancha y llegó al empate tras un rebote en el área aunque luego un error de su arquero facilitaría las cosas para que Schkolnik ponga nuevamente al Verde en ventaja.
Seligmann había intercambiado posiciones con Ciocca por lo cual éste último se paró de delantero y el primero se ubicó bajo los 3 palos. El 2do tiempo se hizo más abierto y con constantes desbordes de Sáez por el carril derecho las cosas se facilitaron pero no se llegaba al tercer gol que cierre el partido. Después de unas cuantas jugadas de gol malogradas llegó un lejano tiro de Ciocca que dejó mal parado al arquero rival y la pelota pasó por encima suyo; sí, a falta de los delanteros, el Verde conseguía su 3ra VICTORIA al hilo en manos/pies de sus arqueros. 3 a 1 y a festejar al living...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que golazoooOOOOloo!

La concha tuya!!

.

Anónimo dijo...

un capitulo aparte mi mañana de sábado:
antes el partido:pelota que colgué en un pino y que me costo 1 huevo y medio sacar.
en el partido: desmoralizado con las perdidas de balón.
despues del partido:resbalon con caída de espaldas por jugar al basquet en cancha mojada... con botines!!!

un pelotudo de antologia.

Anónimo dijo...

Jaja...

No se dieron las cosas, chory...

Se me acaba de ocurrir que podrias haber jugado de stoper en lugar de huevito y jugar con huevito de un lado y wele del otro. Pero siendo Lunes, 19hs... no tiene mucho sentido exponerlo ahora...

En fin.
No se me desmoralice chorizo, estas haciendo un buen torneo, no es facil de repente insertarse como pieza de un engranaje...

Creo que de stoper podes rendir bien...

[ pienso en el sentido de este mensaje y no lo encuentro bien. No se que espero de esto... ]

Un abrazo?
si, un abrazo.