El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

12 de julio de 2007

Historial 2007 (segunda parte)

Aquí el desarrollo de los 3 partidos restantes, de los hasta el momento jugados, de la temporada 2007...

3ra fecha:
Cartel de Palti 2
Verde Cambalache 1

Duelo de los que hasta ese momento eran los únicos punteros de la zona 3. Ambos llegaban con 2 partidos jugados y porsupollo que también ganados. El encuentro contó con la honorable presencia, por primera vez en el torneo, de Gustavo "Cucharita" Ciocca, miembro de la comisión directiva.
En el inicio se vio a los dos equipos yendo para adelante en todo momento, tratando de abrir el marcador; pero en un error del referí (quien no cobra un foul cometido a Espósito) llega el primer tanto de Cartel de Palti. Luego el travesaño salvó en 2 oportunidades el arco de Ciocca y así terminó el 1er tiempo, con un Verde perdido en la cancha, PERO el trabajo moral realizado por cada uno de los integrantes del equipo hizo que se saliera a disputar la etapa complementaria sin ninguna otra ambición que no sea el GOL. En cada jugada el Verde dejaba la vida, sino pregúntenle a Espósito quien se comió la espalda de un rival dentro del area, hecho que derivó en un penal y el consecuente segundo gol de Cartel. Poco le importó al Verde Cambalache que salió desesperado por el descuento que llegó luego de "¡un PUTO gol!" de Nicolás Graciano Zavala.
Sobre el final del partido existieron un par de jugadas dudosas en las que el hombre del pito decidió optar por el famoso y conocido SIGA-SIGA para elevar así la Furia Española de Graciano quien luego fue suspendido por el Tribunal de Disciplina por la cantidad de 4 fechas.

-----

4ta fecha:
Verde Cambalache 3
La Máquina 0

Desde el momento en que había terminado el partido contra Cartel en lo único que se pensaba era en salir a jugar el siguiente encuentro para desquitar la bronca de aquella derrota.
Sin saber de las dificultades tácticas del rival, el Verde Cambalache salió tranquilo a enfrentar el partido y dicha tranquilidad fue la causa de la abultada cantidad de llegadas con peligro de gol que generó el equipo en el primer tiempo aunque, al término de éste, solo el Ito había logrado figurar en el marcador tras un rebote en el área.
El complemento se desarrolló de igual manera; Espósito clavó un hermoso tiro libre y luego Demasí puso cifras definitivas practicando una excéntrica media chilena.
Para destacar otro regreso; el de Nicolás Seligmann [foto] a los 3 verdes palos.



-----

5ta fecha:
Verde Cambalache 4
Tachame la Doble 2

Había que seguir en racha, o mejor dicho volver por completo a ella, y qué mejor que sea el debut en las redes del RASTA-GOL el causante de la apertura del camino hacia la victoria (el delantero se elevó dentro del área y con un certero cabezazo anotó su primer gol con la casaca verde ante la atónita mirada de los defensores). Enseguida se hizo notar la ambición del Verde Cambalache por conseguir el segundo tanto que llegaría luego tras un remate cruzado de Demasi.
Sin ser del todo claras sus llegadas, Tachame la Doble logró adjudicarse dos anotaciones en el tanteador, pero éstas se vieron minimizadas ante otras dos por parte de Demasi nuevamente para desatar así la verde locura [foto].


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

-
nunca tan manija...

POR FIN VUELVE EL VERDE!





que remeras de mierda, rodri!
-

Anónimo dijo...

muchachitos, desde tierras lejanas les deseo los mejores augurios para el proximo doparti..
Mi corazon esta con uds.. Espero buenas noticias...
Esperando volver pisar las cnachas, los saluda..
Alejandrito