El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

1 de julio de 2007

Historial 2006 (segunda parte)

Continuando con las restantes 6 fechas de la temporada 2006...
(Hasta aquí el Verde Cambalache tenía jugados 5 partidos, habiendo ganado 1 y perdido los otros 4.)

6ta fecha:
Verde Cambalache 3
Tachame la Doble 2

Sin haber pasado los 10 minutos de juego el conjunto de camiseta negra se pone en ventaja tras error del arquero cambalachense, pero luego, gracias a un doblete de Demasi, el Verde logra dar vuelta el resultado y así calmar las aguas en el entretiempo. Para esta altura del campeonato el equipo ya creía tener la frialdad mental para contener un resultado a favor y logró hacerlo porque a poco del final Felipe Gache pusó el 3 a 1 que parecía ser definitivo aunque sobre la hora Tachame la Doble descontó con un penal, pero sin darle riesgo alguno a la VICTORIA verde.

-----

7ma fecha:
Bariloche 3
Verde Cambalache 0

Varias "irregularidades" se hicieron presente en el séptimo partido, comenzando por la momentánea perdida de conocimiento del jugador del Verde Cambalache Jeremías Rud, quien tras un choque de cabezas cayó al suelo para luego ser llevado a recibir atención médica en la enfermería del predio. Minutos después se da la expulsión de un hombre de Bariloche, hecho que sube la temperatura del partido a un nivel muy elevado en el que se podía venir cualquier cosa. Y así fue; en un confuso episodio un hincha del Verde insulta a un jugador rival quien reacciona ante el agravio y se desata un cachengue, un tole-tole de los que se conocen. Como resultado Claudio Paul Caniggia ¡Perdón!, Matías Castro se va expulsado desde el banco de suplentes sin haber ni siquiera ingresado un minuto al campo de juego (foto)

Los ánimos siguen caldeadísimos y el partido entra en un pozo de pelotazos y mal juego hasta que de una jugada así llega el primer gol de Bariloche. Las lineas del Verde se posicionan varios metros mas adelante pero ni así logran quebrar la defensa rival. "Chumón" estrella un disparo de aire en el ángulo y el empate seguía latente, pero en una contra de Bariloche nace el inicio del fin; en pocos minutos fueron el 2 a 0, la expulsión del central Mauro Espósito y el 3 a 0 que liquidó las pocas ilusionas que le quedaban al Verde.

-----

8va fecha:
Verde Cambalache 6
La Hora Referí 1

La ampliada VICTORIA se debió, en gran parte, al desequilibrio del conjunto rival. La "otra parte" fue consecuencia del buen juego que desplegó el Verde Cambalache en todas sus lineas. Tan así fue esto que el arquero verde terminó jugando de 9 pivoteando los avances laterales y el arco quedó bajo cuidado de Jeremias "Bang Bang" Rud.
Los goles fueron marcados por Demasi, en 3 oportunidades, y los 3 restantes por "Willy" Sáez, "Tuto" Rivera y Espósito (¿Pero cómo, no lo habían expulsado el partido anterior?).

-----
9na fecha:
Verde Cambalache 4
Dep. Cual Eus 2

Pleno de confianza salió el equipo verde a disputar este partido. El equipo rival no contaba con un 11 completo y el Verde Cambalache no desaprovechó tal ocasión ya que con goles de Demasi, Castro y un doblete de Schkolnik se impuso en el resultado dejando así una mínima chance de clasificarse a la siguiente ronda, siempre y cuando ayudasen los resultados de terceros (la VICTORIA hacía superar en puntos a Deportivo Cual Eus).

-----
10ma fecha:
Verde Cambalache 3
Los Extrabrut 0


Durante la semana se dieron ciertos resultados que le quitaron al Verde la posibilidad de quedar, aunque sea, en la tercera posición que lo clasificaba automáticamente a la segunda ronda y puede ser que esa haya sido una de las razones para que el equipo salga muy relajado a enfrentar este partido. Con goles de Demasi, Sáez y Rud (foto) reflejó en el marcador una diferencia que podría haber sido mas estirada aún.


-----
11va fecha:
Verde Cambalache 2
F.D.S 2

Otro partido que podría entrar en la clasificación de "irregulares". Última fecha y ninguno de los 2 peleaba por la clasificación a la siguiente ronda, es más, F.D.S era el equipo con menor cantidad de puntos en la zona. A todo esto sumémosle un número importante de ausencias en ambas parcialidades por lo cual el partido comenzó (y se desarrolló en su plenitud) con pocos jugadores de cada lado y muuuchos espacios en toda la cancha. En este excéntrico encuentro los goles fueron marcados por Demasi (de penal) y Schkolnik.

[DATO DE COLOR]
  • 4 penales en contra (Alta Magia, Tachame la Doble, Bariloche, Dep.Cual Eus)
  • 4 goles
  • 0% la efectividad del arquero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

-
Y asi finalizo el primer año del VERDE... con igual cantidad de derrotas que victorias, y 1 empate, para no desequilibrar las estadisticas q tanto le gustan a huevito...

2006... nace el verde...
2007... nace el sentimiento...
-

Anónimo dijo...

Se me pianta un lagrimon repasando el anecdotario verde, siento que leo un cuento de adas, una leyenda viva de un pequeño joven entusiasta que camina abrazando cualquier experiencia, recolectando cariños y con un objetivo fijo: el Ascenso.

Me tiembla el habla con solo imaginar el desatar de este 2007. Esta maquina que engrasa sus engranajes, estas figuras a contraluz que dibujan una furiosa caballeria en el horizonte rompiendo con cada vez mas nitidez el naranja-rojo-fuego que desprendn al andar, al correr, al tocar e ir. Al ir y al tocar.

Se abren las aguas del Atlantico para ver desfilar sobre pasarelas rocallozas a diesisiete dioses dueños de las culturas mas devotas. El Amazonas replegaria sus hojas mas punzantes y esconderia sus mamiferos mas feroces si escuchara nombrar lo furioso de este Verde.

en fin...


manija de futbol...


theeleven.

Anónimo dijo...

Estariamos interesados en contratar los servicios del numero 33 Rud. Solo por el apodo de "Bang Bang".

Anónimo dijo...

Querido Manchester:
Estoy interesado. Pueden comunicarse con mi manager que le explicitará las exigencias del contrato y las pautas publicitarias. De todas formas el pase pertenece en un 60% al Verde Cambalache, por lo que también tendrán que comunicarse con el presidente Cuchara.

Anónimo dijo...

Nosotros también tenemos una oferta por el 33 Rud.