El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

23 de julio de 2007

P.G vs Durísimos (creo que 2-0)

En un acto de cobardía, el equipo Durísimos no se presentó el día sábado pasado en el horario estipulado (ni en ningún otro) para enfrentarse ante el Verde Cambalache. Esto nos lleva a la conclusión de que los 3 puntos puestos en juego quedaron en manos de los chicos con camiseta de Méjico y creo que con el resultado de 2-0 (a confirmar).
Posteriormente a la suspensión del partido se hicieron tratativas para disputar un amistoso pero, al no conseguir un equipo entero, hubo que conformarse con un surtido de jugadores (propios y rivales) para que tampoco así se llegase a los 11 jugadores aunque sí logró organizarse un 10 contra 10. El encuentro se llevó a cabo en un solo tiempo que habrá durado unos 40/50 minutos y el Verde salió favorecido por un 2 a 1 con goles de Schkolnik y Ciocca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ehh!! olo gatooo yo tambien hice un gol. nico se la comio toda! besitoss los quiere el 2