El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

20 de agosto de 2007

3-5 vs S.Q.S.S ("igual, sabemos que somos superiores")

En un partido de locos que amagó durante las últimas horas con una posible suspensión Sabemos que son Superiores venció al puntero de la zona 3 y se quedó así con el segundo puesto que le otorga el pasaporte a la 2da ronda. Sus hombres salieron a disputar el partido tal como lo que significaba para ellos, una final; debían ganar si querían clasificar sin depender de ningún otro resultado y eso hicieron.
Hasta la mitad del primer tiempo se vio un juego sin situaciones de peligro pero, a partir de varios pases frontales en profundidad, los celestes las comenzaron a generar. En una de esas tantas asistencias lograron quebrar la línea defensiva del Verde y abrieron el marcador. A pesar del bajón anímico (no tanto por el gol, sino por las excesivas llegadas del rival), el Verde Cambalache presionó al contrincante y tras recibir el despeje de un tiro de esquina G.Zavala clavó un fuerte derechazo en el ángulo aliviando tensiones en el equipo que hasta ese momento no demostraba gran despliegue en su juego pero se iba al entretiempo en igualdad de goles.
La segunda etapa mostró a los equipos en constante actitud ofensiva desde que salieron a la cancha. En el Verde había entrado Sáez por "patadita" Dreyer quien rindiendo culto a su apodo había recibido la tarjeta amarilla, pero ni el ingreso de Wele en el mediocampo alcanzó para contener los avances de S.Q.S.S ya que desde un ataque por la banda ofensiva derecha llegó un nuevo gol.
Otra vez se estaba abajo en el marcador pero el Verde salió una vez más a la ofensiva y gracias a un centro de M.Castro que conectó Demasi llegó otra vez el empate. Empate que lamentablemente no duro mucho ya que minutos después, y tras una nueva confusión defensiva verde, los celestes anotaron y se pusieron en ventaja 3 a 2.
Más allá de la derrota se debe recalcar la ACTITUD CAMBALACHE que ofreció el Verde ante cada desventaja en el marcador. Esto que recalco se vio reflejado en un nuevo empate conseguido por Demasi tras un derechazo cruzado.
Luego del tercer empate parecía que el partido moría con ese resultado, pero la insistencia del conjunto que a priori se autocalificaba como inferior por no depender de ningún resultado ajeno para clasificar hizo que, luego de la enésima confusión defensiva causada por el fuerte viento en contra que complicó cada salida verde en el segundo tiempo, los celestes se pusieran una vez más en ventaja con un gol en contra marcado por Espósito quien, en el afán de rechazar, elevó su despeje por sobre la humanidad de Seligmann y puso las cosas 4 a 3. [La secuencia: patada ninja, tres dedos, sombrerito, pique, travesaño y gol]. Ya sin fuerzas y bajando la locura, el conjunto verde se desordenó por completo tratando de dar vueltas las cosas con los ingresos de Ciocca y "el León" Pereira, pero no hubo caso ante un rival tan compenetrado en llevarse los tres puntos; contrataque celeste y el 5 a 3 se hizo efectivo.

Formación inicial: N.Seligmann; M.Espósito, M.Lucangioli, G.Dreyer; G.Castro, S.G.Azcona, E.Schkolnik, M.Castro; N.G.Zavala, D.Fernández y A.Demasi.


Para destacar..
*la visita de una vieja gloria del club (foto) que, a pesar de su adicción al paco y al tinto, pelea día a día por volver a ser tenido en cuenta por Cuchara para formar parte del plantel.



[DATO DE COLOR]
  • la blanca cabellera del "10" rival (foto)

1 comentario:

Modesto Rosado dijo...

es mas que claro ... mientras este esa gente a cargo del verde yo no vuelvo, yo me fui pero se tendria que ir la cd ... cuchara estas robando en el verde ... ANDATE LADRON!!!
gracias a la gente del verde por los trapos y por el aguante ... un chucho por siempre verde ...
la comision, la comision se va a la puta que lo parioooooo ...
el verde no se mancha