El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

8 de septiembre de 2007

0-4 vs Los Inmortales de Lasalle (¿y ahora..?)

A pesar de las dos bajas importantísimas con las que contaba el Verde Cambalache (M.Castro y G.Zavala) en ningún momento de la semana se había barajado la posibilidad de una derrota. Sin embargo las cosas no salieron como esperaban los más optimistas y "4 pesos de propina" fue el resultado.
Desde el principio del partido se hizo sentir la ausencia de aquellos dos; los verdaderos dueños de las pausas e ideas del Verde. Sin estos hombres dentro de la cancha fue difícil hacerse cargo de la tenencia del balón y por ende fue el equipo contrario quien lo hizo, con un "diez" (foto) inspirado en cada pase/centro/disparo. En base a su rendimiento, el conjunto de Los Inmortales complicó a la defensa Verde cada vez que lo intentó, por arriba y por abajo, y fue por la primera de estas vías que llegó a la apertura del marcador; tiro libre (ejecutado por el diez, claro), aparece un delantero por el segundo palo y cabecea S-O-L-O con el arco a su merced.
La cancha ya se encontraba, para ese entonces, inclinada hacia el arco defendido por Ciocca, quien en varias ocasiones se desentendió con Espósito y entre ambos generaron el "Gran Miedo" ante cada pelotazo frontal que picaba, picaba y volvía a picar antes de que alguno de los dos decidiera qué hacer. En una de estas confusiones el arquero corrió de frente a la pelota e impactó su humanidad (en especial su cadera), cometiendo un claro penal, contra el 14 inmortal. Y lo de "inmortal" va en todo sentido ya que no se entiende cómo se levantó tras semejante golpe en la mandíbula. Pero lo más sorprendente de esta jugada fue su resolución en lo que al pito respecta... tiro libre defensivo y "aquí no ha pasado nada" (¿¿ ??)
Basándose en pura voluntad y ambición, el Verde salió a buscar el empate pero el arquero rival le dijo ¡NO! a un mano a mano que tuvo "el Rifle" Rud. También pudo haber llegado la igualdad en otra jugada, poco clara ésta, en la que un defensor del conjunto cuadriculado estrelló un ¿despeje? en el poste izquierdo.
Fin del primer tiempo y hasta aquí el resultado olía a injusticia, pero comenzada la segunda mitad del encuentro Los Inmortales de Lasalle se adueñaron de la circulación de la pelota; para un costado, para el otro y asi fueron ganando metros en el terreno de juego hasta que, consecuentemente a un grosero error del arquero Luis Enrique, "la caprichosa" quedó envuelta en un moño para la aparición de un rival a quien le quedó la totalidad del arco para decidir donde colocarla.
Con el segundo gol, y sobre todo debido a las características de aquel, la moral del equipo bailaba por los suelos mientras veía como el rival seguía dominando la pelota en cada movimiento. Luego llegó el tercero de los goles y con él el desorden total en la defensa, sumándole a esto la "tarjeta invisible" que recibió el último hombre del Verde por la cual se retiró de manera voluntaria de la cancha sin ser expulsado por nadie cuando ya había llegado el cuarto gol también para ponerle así cifras definitivas al partido.

Formación inicial:
Ciocca /// Espósito, Lucangioli, Dreyer /// Pereira, Sáez, G.Azcona, G.Castro /// Rud, Schkolnik, Demasi.
Cambios: Seligmann por Rud


Para destacar..
* ¡NO HAY UN CARAJO PARA DESTACAR!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para destacar:

Antes de cualquier vana evaluación sociológica de como repercute esta derrota en el equipo, como sobre estadísticas las chances son menores o que resultados tuvieron los equipos que quedan; antes de todo eso(que lo unico que aporta es reducir la ventana de la esperanza verde), aparece que tenemos que ganar todos los partidos que quedan, TODOS.

No importan los puntos, no importa la tabla, no importan cuantos goles le metio el 2do al 3ro o cuantos les hizo el 3ro al 1ro. No suma. El verde cambalache fue el mejor equipo de la primer ronda del grupo 3, en tanto estadisticas, y por distintas circunstancias perdió 4 a 0 con un 2 o 3ro.

Es decir, no interesan los numeros o las especulaciones, hay que salir a atacar, a tocar la pelota y a recuperarla rapido, a presionar, a ostigar, a molestar y a estar enchufados, concentrados.

Despues vemos cuantos goles hicimos, quienes y como quedamos en la tabla.

Si un tipo cabeceó solo en el area es por desconcentración.

Si un equipo gana jugando bien es porque se la cree. Nosotros podemos jugar bien, muy bien. Hay que proponerselo nomas y salir convencidos de que el partido que viene va a ser un gran partido del Verde, quizas el primero de un terrible remontada hasta la 3ra ronda. Quizas el primero en el que el Verde, desde de una durisima derrota, comenzo a dejar más en la cancha.

Y no va a ser la primera vez que el Verde comience con una levantada pos-derrota.

O sino piensenlo asi: Es la única postura que nos puede depositar en la C. Antes, en la 3er ronda.
Y tiene que ser increible, o por lo menos desde donde hoy lo vemos.

Fuerza vede, carajo!
vamo arriba!

ll.

Anónimo dijo...

Si, creo que hay algo que destecar despues de la derrota, LAS TERRIBLES, SOBERBIAS, GIGANTES... pelotas/huevos del Emo, Al pararce de central despues de la expulcion del mauri... ejemplo de huevos. Mucho de eso para el sabado.
El sabado juego mi mejor partido de mi vida. Y asi tenemos que pensar todos.

Anónimo dijo...

nadie habla de la vuelta de los banderines señores??!!

al mal tiempo buena cara verdeboys, que el resultado adverso nos sirva de baldazo de agua para despertarnos.

los quiere, el tio chorizo.