El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

24 de septiembre de 2007

2-1 vs Hooligans F.C (Verde Primavera)

Llegó la primavera y con ella el alivio. Tras dos semanas repletas de MANIJA y ÁNIMOS DE VENGANZA (más alguna que otra psicodélica sensación) el Verde Cambalache volvió a la VICTORIA y nada menos que contra el, hasta aquel momento, puntero...aunque no me canso de recordar la "botoneada" que se mandaron.

Ya sabiendo de las respectivas victorias de Deportivo Kui y Los Inmortales de Lasalle por sobre El Equipo Potente y El Gordo se vieron las caras la gente de Hooligans F.C y del Verde Cambalache con la posibilidad de que el primero, ganando, se quedase solitariamente con la punta de la zona y con ventaja de tres puntos en relación a sus más inmediatos perseguidores.
Un primer tiempo de escaso BUEN FÚTBOL hizo que los minutos pasaran rápido y permitió que la ansiedad por marcar un gol llegase hasta las pocas nubes que había en el cielo (¡pero que soplaban un viento de puta madre!). Tras un perfecto contrataque en el que, luego de un despeje / pase (50% y 50%), Demasi habilitó de taco a Graciano Zavala y éste dejó jugadores en el camino volteados cual muñecos llegó la única situación clara de gol de la primera mitad, pero a la hora de definir fue el arquero rival quien se lució evitando la apertura del marcador y enviando el balón al córner. Córners gracias a los cuales Hooligans había preocupado a la defensa verde durante varios minutos seguidos, pero las buenas salidas de Seligmann a cortar alejaron aquel mínimo peligro de su arco. Entonces se hizo el TIEMPO del entreTIEMPO, TIEMPO en el que había TIEMPO para tranquilizarse, recuperar energías y dejar que pase el TIEMPO hasta que empezara el segundo TIEMPO.
Transcurridos aquellos minutos los dos conjuntos volvieron al campo de juego y desde el inicio dejaron en claro que iban a disputar cada pelota como la última y no solo con los pies; la segunda parte se hizo muy hablada y sobre todo protestada hacia el amigo Ramón, a quien no se le pueden discutir fallos de influencia en el resultado. Repartió amarillas por pegar y por hablar para ambos lados sin discriminación.
Volviendo al fútbol propiamente dicho, se destaca la VELOZ actuación de G.Azcona (de tanto correr terminó vomitando, "mucha pichicata" dicen...) quien, en conjunto con Demasi, "se comió" el carril derecho generando varias situaciones de gol por aquel sector. Primero con un tiro libre de M.Castro, que se desvió en un defensor descolocando al arquero, y después con la combinación DEMASI-AZCONA de la que te hablé llegaron los gritos teñidos de verde que despojaron de tensiones al equipo enviando éstas al rival. Tras recibir las dos caídas Hooligans comenzó a cometer equivocaciones varias y perdió la concentración por unos minutos. Recién cuando volvieron a atender al partido pudieron llevar peligro al arco del Verde Cambalache y aunque una sola llegada les bastó para marcar el descuento no volvieron a inquietar a Seligmann; solo con pelotas paradas consiguieron meter varios jugadores en campo rival. Esa incapacidad de arrinconar a sus contrincantes se reflejó en el juego que "los mejicanos" (hacé click y arrastra lo que está en comillas porque sino no lo vas a entender, loquito) quienes luego del descuento tomaron posesión de la pelota y hasta casi consiguen estirar la ventaja en varias situaciones claras de gol que desperdiciaron.
La poca preocupación que habían generado esas situaciones malogradas duraron menos de dos minutos, es decir, hasta que ya cumplido el descuento, Ramón pitó el final y floreció (¿o resucitó?) la ilusión cambalache de estar dentro de los 8 finalistas del certamen.
Concretados los tres puntos el Verde reposó en el pantano en compañía de la birra caliente y del Tino, primer hincha del Verde (ser vivo y humano, porque como primer hincha ser vivo NO humano está "La Chili", no se olviden).

Formación inicial: Seligmann /// Espósito, Dreyer, G.Castro /// Pereira, Sáez, G.Azcona, M.Castro /// G.Zavala, Schkolnik, Demasi.
Cambios: Ciocca por Dreyer
(Rud y Rovegno estuvieron presentes, pero sin firmar la planilla)



[en un acto de "mala relación con la tecnología" el D.T del Verde rompió la cámara de fotos de la que se proveía este humilde blog por lo cual te debo las imágenes del partido. Igual hubo reporteros gráficos en la cancha, pero no me llegó el material aún (ATENCIÓN: esto es un pedido formal de las mismas).]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo algunas imagénes para ti querido olito, te las enviaré en cuanto coincidamos en algun momento cibernético.