El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

14 de mayo de 2008

7-2 vs Sociales Libres ("Muy - Bien - Temprano")

En un horario complicado para jugar un amistoso (o mejor dicho, PARA LEVANTARSE e ir a jugar un amistoso), los mejicanos superaron ampliamente al conjunto de la Facultad de Ciencias Sociales merced al alto rendimiento de G.Zavala y F.Mayora; entre ellos dos hicieron cinco de los siete goles del Verde.

  • 9:30 iba a empezar el partido... 9:30 se levantó M.Castro.

  • Demasi ausente por cuestiones universitarias.

  • Sáez y el Carioca entre algodones.

  • ¿Cómo formó el Verde entonces?

COMO PUDO

El arco siempre bien protegido por Seligmann; en la defensa central se ubicaron, como ya viene siendo costumbre, el Señor Espósito y G.Azcona; el Búlgaro Rovegno e Il Tony Dreyer por izquierda y derecha, respectivamente; la ausencia de posibles volantes por la derecha hizo que el TanITO Lucangioli se paráse de ocho; el mediocampo central fue terreno del León Pereira y la banda izquierda de Ciocca; parado de mediapunta salió el Gallegol y arriba el Rasta y Schkolnik. ¿Suplentes? Bien, gracias.
En los primeros quince minutos no hubo tiros al arco: pareció que ambos equipos, al igual que M.Castro, se habían quedado dormidos y no se los vio en el primer tiempo por la cancha 7 de Ciudad Universitaria. Justamente recién cuando se produce el arribo y el continuo ingreso de Bati, tacho de por medio, (lo que le permitió un descanso al Pasti Lucangioli) comienza a acercarse el Verde a la apertura del marcador. Sin embargo el primer tiempo iba a terminar igualado en cero (nadie esperaba nueve goles en el segundo) y, aunque entre los tres de arriba se las habían ingeniado bastante bien para inquietar al rival en la última parte de la primera etapa, la entrada del once le abrió al Verde los caminos hacia el primer gol. Logro que se consiguió tras una habilitación del que se había quedado dormido y una rápida entrada en diagonal del Gaita en la que se escuchó a gritos el pedido de ¡Offside!. Luego, G.Zavala iba a convertir de nuevo; ésta vez sería después de una extensa corrida paralela al carril derecho del ataque.
Sintiéndose tocados en su honor, los de Sociales consiguieron el descuento rápidamente con un tiro lejano que Seligmann, tras un resbalón, casi logra tapar en un último esfuerzo desde el piso y se fueron de lleno a buscar el empate. Pero en una pelota parada producto del cobro de una inexistente falta cercana al córner nació el tercer gol de los mejicanos; M.Castro ejecutó con cara interna del botín derecho un centro que se fue cerrando, y por esto complicando el seguimiento de las marcas, lo cual le dejó todo dado al Tin para poner las cosas 3 a 1 en el momento en que el Verde estaba empezando a sentir la presion de los dirigidos por el Cata.
Por un flojo Verdespeje del área chica por parte de la Verdefensa Sociales pudo descontar nuevamente, pero iba a ser de las últimas aproximaciones al gol, ya que a partir de allí el Verde tomó casi por completo la pelota y las veces que los vestidos de azul amenazaron con alguna llegada, ésta terminaba con un quite defensivo. Para colmo, el lateral derecho de Sociales, Justo (árbitro del primer tiempo), iba a tener que salir lesionado tras un fuerte choque con M.Espósito dejando con un hombre menos a su equipo por la falta de suplentes a esa altura del partido.
El resto entiéndase que no es agrande, pero el Verde volvió a jugar MUY - BIEN por primera vez en el año. El Pájaro Loco Schkolnik marcó el quinto gol por arriba del arquero tras recibir la redó luego de varios toques seguidos. El sexto y el séptimo serían obra de dos entradas al área con pase atrás y remates a la corrida del Tin y Titov, respectivamente.



Para destacar..
*La tranquilidad para salir a jugar un segundo tiempo y convertir siete goles después de haber terminado en cero el primero.
*Los 40 metros de distancia a los que arbitró el segundo tiempo el Carioca. Inventó el foul del cual vinó el tercer gol.
*El tercer tiempo, con asado y tinto incluidos, en el pantano del último pabellón de Ciudad (es una lástima que no existan registros fotográficos de tan ameno encuentro).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mismo digo la puta madre!
mañana llevo a arreglar mi camara.


viiiino

Anónimo dijo...

Que leeen!

Le doy 7 quintines a la crónica!

un luujo, nene!


Con lo que sobre de la inscripcion le pagamo el tacho a titov, eh!


XI.

Anónimo dijo...

El sabado no tenemos chances

Pablo.