El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

11 de junio de 2008

3-1 vs Los Isótopos "El Verde WELE bien"

Con un gol olímpico del stencilero del equipo y dos de Sáez (el más goleador del plantel en lo que va del certamen con tres anotaciones) el Verde se hizo de su segunda VICTORIA al hilo y sigue en la punta.

Vamos a ser cortos para describir el encuentro, como lo fueron los mejicanos en la cancha, que antes de cumplirse el tercer minuto de juego ya se habían puesto en ventaja con un gol de Matías Castro. El 11 Verde ejecutó con derecha un tiro de esquina que se fue cerrando, cerrando y cerrando hasta que la pelota tocó red y se escuchó el grito GOL. De ahí en adelante fue todo para un Verde que acorraló a los de Springfield cada vez más en su arco, pero que en ningún momento pudo ampliar la diferencia. Los verdelanteros se comieron un par de goles y hasta Willy se animó con una tremenda volea que pasó cerca, quizás avisando que se guardaba lo suyo para el segundo tiempo.
Pero bueno, la cosa es que Los Isótopos se cargaban de amarillas y que el Verde seguía desperdiciando oportunidades ante la mirada, externa al campo de juego, de Super Rata, el León Pereira y el Capitán Jack Rovegno (suplentes), el aún suspendido Arquerazo Seligmann y Carlito´ Demasi (Ministro de Relaciones Exteriores de la Verde institución), que al igual que un par de los jugadores en cancha, parecían preveer lo que iba a suceder a pocos minutos de llegar al entretiempo; un pase lanzado a la profundidad de la verdefensa, y choque entre delantero blanco y arquero Verde que el juez interpretó como penal y un Isótopo cambió por gol.
Pegadito al empate, el final del primer tiempo y calentura verde al por mayor. La injusticia se hacía presente en el resultado que se llevaban Los Isótopos al entretiempo; un solo disparo al arco les alcanzó para conseguir el empate parcial.
Para salir a jugar la segunda mitad del partido, el Verde dispuso del ingreso de dos hombres que lo venían viendo desde afuera; el Borrego tomó el lugar que dejó Schkolnik y el León ocupó la posición de Jeince, que debió retirarse por cuestiones matemáticas.
El empate no conformaba a ninguno de los dos equipos y eso se vio reflejado en los primeros minutos del complemento cuando ambos buscaban a toda costa el segundo gol. Pero en una desconcentración entre la defensa y arquero rivales, que derivó en un choque frontal entre ellos, la pelota quedó boyando dentro del área y Wele sólo tuvo que darle un pase a la red para salir a gritar el gol.
Minutos después, el desarrollo del juego tendría como bisagra la siguiente jugada en particular: córner para el Verde y, mientras la pelota entraba al área, Sáez recibió una infracción advertida por el juez, que el mismo volante derecho se encargaría de traducir en gol (dos veces; porque en la primera ejecución el Señor Espósito se adelantó ingresando al área emocionadísimo en busca de un posible rebote y el árbitro ordenó repetir el disparo de Sáez).
La expulsión del Isótopo que había cometido el penal fue, más que nada, lo que comenzó a cerrar el partido. Los mejicanos no se replegaron a cuidar la ventaja obtenida, sino que adelantaron la última de sus líneas (incluyendo en ella al ingresado Rovegno de 4 al mediocampo y desde ahí plantearon jugar los minutos que restaban del encuentro.
Sobre la hora, el Pájaro Loco Schkolnik volvería a entrar por el Rasta y tendría una chance de estirar a tres la ventaja "face to face" con el arquero, pero al adelantar demasiado la bola, el 1 rival se terminaría quedando con ella.
Ahora el Verde, con 6 puntos, comparte la punta de la zona 8 con La Banda del Oeste.


Para destacar...
*
El debut en esta temporada del Chori.
* Panzada post-partido nuevamente. Esta vez, fideos a la cremorcilla.

* (negativo) La ausencia de percusión. Se la espera para el próximo partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con un poco más de huevo
la vuelta vamós a dár

y todos de la cabeza vamo a festejar

dale dalee veeeerrd
dale dalee veeeeerrd !


Vamos.


un (12) suspendido