El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

19 de junio de 2008

6-0 vs 9 de Julio "Rompiendo récords"

.

Con respectivos dobletes del Rasta, Demasi y G.Zavala el Verde goleó a un equipo con menos jugadores y consiguió el resultado más abultado en lo que va de su historia.

Mientras los mejicanos se regocijaban de la fría pero soleada mañana del lunes feriado con yerba mate, poleo y algún que otro yuyo más, se daba a conocer la imposibilidad por parte de 9 de Julio, rival de turno, para llegar a once nuevedejulienses/julinos. Ni siquiera el atraso del partido le fue de utilidad a estos muchachos para completar su alineación. Así y todo, salieron a la cancha con nueve jugadores.
Del lado de enfrente, el Verde Cambalache ofrecía la siguiente formación: Ciocca; Espósito, G.Azcona, Dreyer y Pereira; Bruzzi, Sáez, Schkolnik y M.Castro; Demasi y G.Zavala. Rovegno era el único relevo posible y se encontraba a un costado de la cancha observando el encuentro en compañía de Gustavo Cucharita Ciocca, integrante de la Comisión Directiva, y del Rifle Rud.

Metiéndonos ahora más en el partido, vale recordar primero las complicaciones del Verde para superar rivales en inferioridad numérica las veces que se presentó tal situación. Y cumpliendo al pie de la letra la hipótesis presentada, el primer tiempo finalizó tan sólo 1 a 0 (gol de Demasi) con un alto número de ocasiones desperdiciadas; la más clara, una del Gaita en la que le dio muy despacio (¡con la suela del botín!) dejando suficiente tiempo al defensor, que se encontraba en el otro palo, para evitar el gol cuando con un simple toque de borde interno la pelota seguramente tocaba red.
9 de Julio sufriría, para colmo, la lesión de uno de sus jugadores tras impactar éste con el verdefensor Patadita Dreyer... 8 contra 11 y todos al descanso. Allí se barajó la posibilidad de salir a jugar la segunda parte con línea de tres en el fondo, aunque finalmente se desestimó tal idea y se mantuvo la línea de cuatro defensores pero sustituyendo Rovegno a Dreyer. La llegada del Rasta permitió también la salida de un desgarrado Demasi y estos cambios parecieron darle otro aire al equipo, que mucho más seguro, y con mucho más espacio, manejó los tiempos de juego abriendo la cancha en todo momento. Y efectivamente por las bandas laterales fue que llegaron algunos de los 5 goles que hizo el Verde en la segunda mitad (es récord también este dato, pero sólo en partidos oficiales ya que en un amistoso que terminó 7-2 contra Sociales Libres se hicieron los 7 en el segundo tiempo).
La resistencia ofrecida por los de Chaca se vio superada con dos goles que, en menos de cinco minutos, le hicieron bajar un cambio al partido; primero uno del Gallegol tras una llegada con varios toques y después otro del Tin por un rebote que se encontró dentro del área. Por su parte, el Galle y el Rasta iban a volver a marcar un gol más cada uno.
El último que resta contar de los seis, pero que cronológicamente fue el cuarto, lo hizo Decabeza de masi/Demasi de cabeza, que volvió a entrar estando desgarrado (agravando quizá su lesión).. ¡una boludé´!, porque ahora deberá permanecer guardado un par de semanas y, dependiendo de su rehabilitación, el fixture, las precipitaciones (de todo tipo), la O.N.U y tantos otros factores más, es posible que se pierda el resto de la 1ra ronda en el peor de los casos. Pero en realidad te quería contar bien el cuarto gol, vigésimosegundo de Locomotora, en el que la jugada la hilvanó The Lion King por la derecha llegando hasta el fondo. Cuando se disponía a ingresar al área fue derribado por un rival que bastante distraído quedó porque Willy tocó corto con el mayor de los Castro y nadie lo fue a apurar. Bati levantó la cabeza muy tranquilo y puso la pelota donde quería; en las rastas del Tin que, llamándose Diego, se la bajó a lo Martííín a Demasi y éste efectivizó la ley del segundo cabezazo dentro del área (es gol).


Para destacar..
* Cuatro presencias que hicieron su debut en el año, y con VICTORIA. Estoy hablando del Cucha, Bang Bang, Cambáánn y de la percu (gracias Guido) [foto].
* Finalmente nunca supe si los pibes de 9 de Julio eran de 9 de Julio o de 9 de Julio.



.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

.


Cómodo!

...
simplemente.

Increíble con que impunidad dejamos con 8 a un equipo que desde el arranque eran 9, contra 11.

Sin piedad, ni misericoria: Patá-dita Dreier [el 3], el segundo impar. "El chico del tambor".

(Todos podemos ser los chicos del tambores y acompañar al chico del tambor). Ejemplo:

Tám-bor-tam.
tucu-tucu
túcu-túcu-tam.
Tám-bor-TÁn!.

(maracas)

"Súbete a mi compá, negrita
Súbete a mi compá,
Qué io toco pa´tí, mi negra
Qué io todo pa tí."

(maracas y tambores)
(2 compaces)

(silencio y solo quedan los coros)
(2 compaces)

(vuelve todo)
(2 compaces)

Fin.


manijaespoco.ll.

Anónimo dijo...

Vibran esos tambos

Duele la guadaña cordob-eeesssaaaa!
(y no perdona)

Baila ese ritmo amigo!

! toca ¡ canta ! mueva ¡ meta ! mecha ¡ brinde ! sacuda ! vaamoo ¡




Tiñe brillando los vientos sonrientes.
vuela . magia . transmite conecta disuelve : crea
Se alza sobre unos pequeños (profundos) zapatos blancos, intuyo ansias de bailar.
Piernas. Largas. (arrojas sobre ellas todos tus sentidos).
Sombrero. Pequeño, oscuro, cautiva, insinúa.
No es su estrecho y largo perfil. Ni sus extraños espesos incoloros cabellos.
No es el misterio de sus dedos.
Son sus oscuros ojos. Te invitan, sus infinitas pestañas.
Se encienden.
Descubres.
Te elevas.

Dibujos. Movimiento, música, destreza. Belleza. El circo.








nicodo(l)ce