El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

30 de junio de 2008

6-1 vs La Máquina "Lo que viene, lo que viene"

.

Con el hattrick conseguido en el amistoso del último sábado el RASTA-GOL pide a gritos ir desde el arranque para el partido que viene.

Aprovechando que durante el fin de semana pasado no iba a haber partidos de la zona 8, Rojos y mejicanos vieron del otro lado de la avenida Gral. Paz la oportunidad para darle minutos de juego a sus respectivos equipos y concretaron el doparti.
El estimativo horario de inicio (12:00) se fue estirando por media hora hasta ver en cancha tan sólo 10 Verdes y 8 Rojos (eran 9 los Rojos, pero el NO buen precalentamiento de uno de ellos le provocó un desgarro y lo llevó a la consecuente autoadjudicación de la dirección técnica).
A priori se sabía de una ventaja por parte de los mejicanos, o por lo menos eso indicaban las dos enfrentaciones anteriores en las que ellos se habían quedado con los tres puntos en ambas oportunidades (y sin haber recibido un gol siquiera; 3-0 [ver 4ta fecha] y 2-o); por lo tanto Ciocca se pasó de bando calzándose la 9 roja para darle así comienzo al partido de una buena vez por todas en igualdad de condiciones.
Por el lado del Verde me veo en la obligación de contarles acerca de (y mas adelante DESTACAR) la presentación del último refuerzo del equipo que quedaba por debutar. Estoy haciendo referencia a Bruno Espósito, hermano mayor de Mauro. Con él en cancha el Verde Cambalache formó con los siguientes nueve jugadores: Seligmann; G.Azcona, Lucangioli y Rovegno; M.Espósito, M.Castro, B.Espósito y G.Zavala; F.Mayora.

Desde ni bien iniciado el encuentro se vio al conjunto de La Máquina replegado en defensa y a los mejicanos haciéndose de la pelota y haciéndola girar buscando abrir el marcador. Pero durante los primeros 30 minutos el resultado permaneció en cero ya que las situaciones de gol creadas por el Verde no lograban ser concretadas. El Gashe se perdió un gol "hecho" debajo del arco y algo parecido hizo el Tin enviando por sobre el poste horizontal un cabezazo tras muy buen centro del debutante Espósito (ojo con esta combinación in a RUB A DUB STYLE)
Sin haber bajado los brazos por el gol errado Fernandez Mayora marcó, a los pocos minutos, el 1 a 0. Con ese resultado se cumplieron los 40 minutos iniciales y llegó el entretiempo sin que Seligmann haya sido obligado al esfuerzo (mínimas intervenciones suyas bastaron para mantener la valla en cero).
A los pocos minutos de la segunda mitad una verdesconcentración en la verdefensa permitió que uno de La Máquina recibise en libertad un centro pasado y tuviese todo el tiempo del mundo para definir a un palo y entablar en 1 el encuentro. Pero reaccionando instantáneamente, los mejicanos se volvieron a poner en ventaja con un disparo lejano (pero no muy fuerte) del Gaita que se le escurrió al arquero entre manos y piernas. Y al ratito del 2 a 1 llegó el tercer tanto, marcado por el adelantado número 5 M.Espósito, con otro tiro desde áfuera del área y con otra equivocación del 1 rival, quien fue "protegido" cual Sandro Guzmán por el Bambino Veira. De ahí en adelante al Verde se le dio todo, el rival salió a buscar mucho más el partido y aparecieron los espacios que faltaban para plasmar en el resultado la diferencia marcada en el juego. El resultado final fue abultado por dos tantos más del Tin (el último de palomita) y uno del Gaita Zavala que le inflan el pecho al Verde en la víspera de las dos siguientes fechas, a jugarse sábado y miércoles próximo, que seguramente definiran al/los primer/os equipo/s clasificado/s.


Para destacar..
* El debut de Bruno Espósito
* Los altos rendimientos de Rovegno y Lucangioli adaptándose muy fácilmente a la línea de tres en el fondo.
* Las jugadas archimegasuperultra secretas que se quedaron ensayando algunos jugadores después del partido.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran feeling entre esas dreads!

Como siempre, un placer verde.






Dr.Nicholas