El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

28 de julio de 2008

P.G vs La Banda del Oeste (2-0)

.

Tan metido y concentrado estaba el Verde en el partido por jugarse que nunca se le ocurrió preguntar por el rival. De ahí la sorpresa, cuando el juez pitó el final del partido anterior y los mejicanos entraron a la cancha para pelotear y realizar la última arenga; observaron a un costado de la cancha nada más que a cinco jugadores rivales... ¡encima cambiándose todavía! A partir de ahí el capitán Mauro Espósito manejó la situación junto al referí y al planillero, quien tenía inmensas ganas de irsealamierda, por lo que finalmente se le otorgaron los tres puntos al Verde Cambalache.
A pesar del frío, un mínimo de amor al fúlbo surgió de cada uno de los alli presentes, o de algunos por lo menos, y rapidamente se organizó un partidito entre los 5 de La Banda del Oeste, 2 más que llegaron ya con los puntos perdidos y 2 prestados por el Verde (G.Azcona y el Gaita Zavala). Por el lado de los punteros de la zona formaron; Seligmann; M.Espósito, Dreyer, Visconti y Ciocca; Pereira, Sáez, G.Castro y Bruzzi; F.Mayora. 10 contra 9 y a correr un rato...

El partido terminó a favor de los mejicanos por 6 a 3, gracias a las 4 verdes anotaciones del RASTA-GOL, a un hermoso disparo lejano de Sáez y a un rebote capturado por Super-Rata en el área chica cerca del final del partido. Vale destacar también que los 3 goles rivales fueron marcados por el Gallego.


Para destacar..
* Las presencias de Cambón, Budín y la Leona Malena más allá de las bajas temperaturas.
* AHORA SÍ, la punta de la zona 8 en soledad.

.

No hay comentarios.: