El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

25 de noviembre de 2008

[0-1 vs Namberwan Boys] y [3-1 vs Sociales Libres]

.

Dos partidos jugados; uno perdido, otro ganado (Dos brasileros en cancha; uno en el Verde, otro en los Libres). Dos partidos observados; uno al rayo del DiosTodoPoderosoSOL, otro a la leve brisa de la sombra. Balance totalmente nivelado. ¿Una tarde con el Ying y el Yang?


(a las 11 de la mañana) Con 22 cuerpos prendiendose fuego y un atraso de más de una hora con respecto al horario pactado para arrancar el primer partido se inició el "Triangular CALIENTE de Primavera/Verano".

Bajo el arbitraje de Adrián Orrantía (cuerpo técnico de los equipos de fútbol de la F.SOC), el encuentro que inauguró la jornada fue el que enfrentó al Verde Cambalache con sus pares de Namberwan Boys y arrojó como resultado la ventaja mínima a favor de los tricolores. En un partido bastante cerrado en el cual ninguno de los dos conjuntos logró crear verdaderas situaciones concretas de gol, el único tanto fue conseguido luego de un pelotazo frontal que cayó cerca del área. Un delantero Namberwan se anticipó a la verdefensa, también a la esfrozada salida del Arquerazo y puso el 1 a 0 que perduraría por el resto del juego.
De este partido, para destacar cabe rememorar el desempeño individual de G.Azcona en la última línea (de 4, no más de 3 por ahora). Huevito cerró la línea cada vez que su compañero central, el Señor Espósito, deambuló por el mediocampo dejando un inmenso hueco entre el líbero y los laterales. Por otro lado y teniendo más en cuenta lo colectivo, el saldo positivo de la derrota provino de alguna que otra jugada en la que se vio combinar juego a M.Castro con el Fantasista Perez.
Finalizado el partido quedaba reconocible a simple vista la bronca de los mejicanos por no haber podido ni siquiera igualar el resultado, pero poco tiempo había para amargarse (15/20 min.) ya que por haber perdido debían ser ellos quienes saliesen a CAGARSE DE CALOR contra Sociales Libres, mientras los Namberwan Boys estiraban piernas BAJO LA FRESCURA DE UN ÁRBOL.
Con el rival ya esparcido en el campo de juego y el arbitraje de Pablo Iglesias (D.T Namberwan), el V.C salió a dejar todo por revertir el resultado anterior. Y desde el primer minuto de los 20 del primer tiempo se llevó por delante al combinado de libres la Facultad de Cs. Sociales de la UBA con destellos de buen fútbol, acompañados de varios desbordes y mucha presión en campo contrario.
Cuando los verdelanteros habían perdonado una o dos veces a Ciocca, que atajó para los Libres, el resultado se abrió a partir de una excelente ejecución de un tiro libre muy cerca del área por parte de Wele Sáez. El nº 4 remató el balón violentamente al palo del arquero, la clavó en el ángulo y se lo dedicó a B.R-1. A partir de ahi el peor momento de Sociales, que sin poder dar dos pases seguidos y con una defensa desarmada invitaba a los Verdes a por el segundo tanto. La ventaja llegó en seguida tras una buena jugada de Iaro por derecha que levantando la cabeza observó la habitual presencia del Rasta dentro del área y le colocó la pelota en la cabeza para que éste durmiera al arquero, resbalado en el camino, y marcase el 2 a 0 con el que saldría a jugarse el complemento.
El ingreso del Profe Orrantía mejoró el funcionamiento de la defensa en el equipo de los Libres, pero no mucho pudieron hacer los demás. Ni el brasilero Rodrigo, ni las llegadas de los laterales por los costados acercaron indicios de empate al arco de Seligmann. Encima los mejicanos seguían ganando en la mitad de cancha y, paradójicamente, no dejaban salir jugando libremente a los Libres.
El segudo tiempo continuó siendo dominado por el Verde y aunque en un momento le descontaron la ventaja, el equipo no se cayó y con otra certera participación de Iarinho, uno de los brasileros en cancha, G.Zavala marcó el tercer tanto definitivo.

Después de otro descanso de entre 15 y 20 minutos arrancó el partido que pudo haber concluido en un triple empate en caso de haberlo ganado el equipo de Gustavo Catalano. Pero Sociales, ni metiendo en cancha a varios jugadores del V.C pudo superar a los pibitos de Namberwan, que cada vez la tienen más clara y se bancaron la parada superando a los Libres por 3 a 2.


ENTONCES..

Namberwan Boys 1
---VS---
Verde Cambalache 0

Sociales Libres 1
---VS---
Verde Cambalache 3

Sociales Libres 2
---VS---
Namberwan Boys 3



(Partidos jugados) / EQUIPOS / Puntos / (Dif.gol)
(2) NAMBERWAN BOYS 6 (2)
(2) VERDE CAMBALACHE 3 (1)
(2) SOCIALES LIBRES 0 (-3)




Después de oootro descanso, esta vez de dos horitas masomenos, y no en la cancha sino en el "expropiable" bar del Campo de Deportes de la UBA, el Verde volvió a la cancha 3. Pero a sentarse en la refescante sombra de atras de uno de los arcos y a observar el amistoso entre Savio y Sociales Día; 4 a 1 para los de la liga de la AIFA.

.

No hay comentarios.: