El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

5 de noviembre de 2008

5-1 vs Gatoreit F.C "Más charla y menos trabajo"

.

Sacándose la mufa de la cancha 1, por haber sido eliminado allí por Santino, el Verde superó a los viejos conocidos de Gatoreit con un gran juego desplegado en el 2do tiempo.
Buenas presentaciones de Facu y Santi, posibles incoroporaciones.

Las ausencias del Tony, Iarinho y Demasi obligaron a realizar algunos ajustes en la alineación inicial de los mejicanos. Tal circunstancia posibilitó la presentación de 2 futuras posibles incorporaciones al HONORABLE plantel, pero que por cuestiones legales sólo podemos dar a conocer sus apodos; Facu y Santi. Sintetizando, el Verde Cambalache formó de la siguiente manera: Ciocca, M.Espósito, G.Azcona, Rovegno y Seligmann; Pereira, Facu, G.Zavala y M.Castro; F.Mayora y Schkolnik.
A punto de iniciarse el encuentro llegó Willy Sáez y éste comenzó en el banco de suplentes arengando a sus compañeros en cada jugada. Pero su permanente aliento quedó helado cuando, superando ya la mitad de la primera parte, Gatoreit abrió el marcador con un golazo desde larga distancia aprovechando la mala posición del portero cambalache.
Antes y después del gol hubo poco peligro en los dos arcos. Quizás fué un poco más lo ofrecido por el V.C, pero la excesiva cantidad de cambios que realizó el Green Team para nada ayudó a solidificar su planteo. Seligmann, Schkolnik, Sáez, Rovegno y G.Zavala estuvieron tanto dentro como fuera de la cancha en el 1er tiempo. Esto se discutió en el descanso y hasta se manejó la idea de cambiar otra vez el equipo mediando la mitad del 2do tiempo, pero la fe en el equipo prevaleció. Y para el complemento los mejicanos mantuvieron el mismo planteo táctico aunque dieron vuelta un par de tuercas (jugadores); Seligmann se hizo cargo del arco y Ciocca pasó a pararse de 3. Delante suyo, por el carril izquierdo, estaba debutando Santi a quien se lo vio siempre ofensivo y relevándose con Ciocca en más de una oportunidad.
En los primeros 10 minutos del 2do tiempo el Verde puso las cosas en su lugar y mediante jugadas colectivas logró dar vuelta el resultado. El Tin lo empató y en seguida el Galle-gol hizo el segundo. A partir de allí todo fue para el Verde Cambalache, que sabiendo aprovechar las falencias del rival manejó los ritmos del partido y estiró la ventaja con un tanto más del Rasta y otro de Sáez. Ya en tiempo de descuento, y con el Dios-TodoPoderoso-Sol partiendo al medio las 22 nucas presentes en el campo de juego, el Dreadlantero alcanzó el hattrick tras robarle la pelota a un defensa central dentro del área.


Para destacar..

* La charla del entretiempo y lo que ésta sirvió para ordenar los tantos y ajustar tuercas.

* Que por ser los primeros minutos de juego de Facu y Santi en el equipo se los vio amoldarse muy bien al planteo del Verde durante el 2do tiempo en particular, cuando estuvieron los dos juntos en cancha.

* Un nuevo hattrick del RASTA-GOL (prometo buscar la estadística).

* 3ra VICTORIA consecutiva frente a Gatoreit.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que ajustar tuercas... pusimos las tuercas. Ahora falta ajustarlas con la presion necesarias. Nunca al máximo porque luego cuando se corroe o hay que poner una mas grande o se nos olvido la arandela, nos damos cuenta que las tuercas son irremplazables.
Lo unico permantente es el cambio.
En fin.

Hoy jugaron los europeos en la championlig. No se cansan de hacer pases, y pases y pases. En el partido que jugamos se vio algo de eso, lejano obviamente a la comparacion (odiosa) que quiero hacer. Me parece un buen comienzo lo de pasarnos la pelota mas veces de la necesaria.

Felicitaciones a la esfera verde y a sus 2 posibles incorporaciones por el partido jugado. Sólido.

quince

wele dijo...

-
DIEGO, EL RASTA ES ARGENTINO.
-