El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

18 de diciembre de 2008

3-1 vs el 11 Brumario

.

Cuando el Verde no lo podía liquidar, sobre la hora llegó el tercer tanto y los mejicanos superaron a un durísimo Brumario. Luego ambos conjuntos compartieron asado, varios tragos y otras yerbas.

Con la cabeza más puesta en el asado que en el partido por empezar Brumarios y Verdes fueron parando en cancha sus equipos a la hora que se les cantó el orto. Algunos un poco puestos, otros no tanto. La cosa es que a partir de las 11 hs. masomenos recién empezó a rodar el balón. Por el lado del V.C a esa altura había 9 vestidos nomás y a la espera del décimo, el ex-10. Los del calendario republicano francés tenían suplentes y fernet de sobra.
Una vez arribado el huevo Azcona, y llegando a 11 jugadores gracias a la presencia del Conde Revale (reciente adquisición brumaria) en el mediocampo, el Verde sé paró en la cancha con los siguientes jugadores: Ciocca; M.Espósito, Pereira, G.Azcona y Visconti; Revale, Sáez, Pérez y M.Castro; Seligmann y Demasi.
Invitados por el sintético a jugar por abajo, los verdefensores lateralizaron cada una de sus salidas jugando incluso con el arquero en más de una oportunidad. Los buenos arranques de Visconti por izquierda y de Gonzalez Azcona por derecha fueron también claves para que el Verde tuviera mayor posesión de la pelota durante los primeros minutos. En uno de los primeros ataques Demasi picó por la derecha y tocó al medio para la entrada de Seligmann. El Delanterazo (¿?) hizo lo más simple. Con tiempo y espacio la paró y la mandó adentro.
A pesar de la ventaja los mejicanos continuaron controlando el juego pero con el paso de los minutos se fueron quedando.. y el Brumario ganó metros. Tuvo varios tiros de esquina. Pero no podía alcanzar la equidad en el resultado. Sin embargo, el León Pereira no quería despedir otro año sin convertir y, de rebote, marcó el gol en contra que le dio a los rojinegros el temporal empate con el que finalizó la primera mitad.
Un poco de sombra, planteo, debate.. y para salir a disputar el complemento la decisión de plantar a Ciocca de 5, Seligmann de 4, G.Azcona de 11 y al Fantasista de delantero, entre los cambios más significativos (cambio de lugar para los que estaban adentro; sustituciones no había). El arco quedó bajo control de otro prestado, el Chileno Julio Torres, y el Conde finalmente debutó con la camiseta del Brumario.
El V.C volvería a desnivelar el resultado a su favor gracias a un excelente pique corto de Huevo ingresando al área por izquierda. Centro atrás para que el Fanta deslumbre tocándola de lujo a la corrida y otra vez en ventaja los mejicanos, que no pudieron definir el partido en ninguna de las oportunidades que se les presentó para liquidarlo después del 2 a 1.
Ni Huevo corriendo por izquierda tratando de repetir lo hecho en el gol del Fanta, ni Willy jugando en conjunto por derecha podían ayudar a marcar el tercer gol. Pero el Brumario tampoco conseguía el suficiente oxígeno como para terminar sus jugadas con la mismas fuerzas con que las empezaba. El calor se hacía cada vez más sofocante y los suplentes que ingresaban lo hacían sucesivamente con mayor cantidad de fernet en sangre. El Verde se fortaleció en lo defensivo y en lo que restó del juego no hizo falta la intervención del Chileno bajo los tres palos. Los minutos pasaban pero dentro de la cancha nadie sabía cuánto quedaba por jugar.
Ya con unos cuantos jugadores sin piernas, el Fantasista tuvo en sus pies la chance de cerrar el encuentro, pero el Gato (arquero de camisa semi-desabrochada) se lució y la mandó al córner mientras desde la última línea de los mejicanos su capitán pedía a gritos que lo liquide. Lamentos (verdes).. pero pasajeros, ya que momentos después y con más de medio equipo tirado en ataque, el Señor Espósito habilitó de manera desintencional a Demasi tras pifiar su remate dentro del área, pero Alejandro, goleador, no perdonó y fusiló al arquero para marcar el tercero y cerrar el juego.
Lamentos (brumarios).. pero pasajeros también. Porque al rato había más de 22 masculinos en las cercanías del 3er pabellón y el pantano (es más, algunos llegaron después del partido) en actitud sospechosa y con intenciones de abolir la Iglesia, el Ejército y el Estado alzando la Revolución Libertaria.. pero bajando el fernet con Caca-Cola [ver foto].
¡Muchachos (por no decir COMPAÑEROS!), así no vamos a ningún lado!

















Para destacar..
* The Lion Zion in the Night: 3 temporadas jugadas, ningún gol a favor (más de uno errado) y UN GOL EN CONTRA.
* que el Verde logró ganar a pesar de la ausencia de 4 de sus grandes figuras como el Pájaro Loco Schkolnik, el Gaita, Iarinho y el Tin.
* El debut en las redes del Fantasista.

.

No hay comentarios.: