El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

19 de marzo de 2009

5-1 vs Momia F.C "El antiguo dolor que sigue potenciando (la VICTORIA)"

.

Es una tarde de sol y no se la vaya a perder, porque en una ráfaga de no mas de 20 minutos el Verde goleó en 4 oportunidades y cerró el partido antes de irse al descanso.

Me parece que el Verde Cambalache todavía tiene fresco el recuerdo de aquella apabullante derrota frente a Gatoreit (0-6). Haber dado inicio al año con semejante resultado en contra ayudó a dar ese empujoncito que se necesita para abrir un partido tan cerrado como el segundo del año, enfrentando nuevamente a Gatoreit (2-1); y también sirvió para abrir el partido del último domingo frente a la Momia.
Con el sol a pleno y el atardecer aproximándose el Verde salió a cancha con Ciocca; M.Esposito, Rovegno, Dreyer y Pereira; Gallego, M.Castro, Sáez y G.Zavala; Demasi y Schkolnik. Y dejó latente la posibilidad del ingreso de Seligmann, Canessa, G.Azcona, Pérez y F.Mayora. Aguantando los trapos desde afuera se vio a Iarito, que por lesión en un dedo aun no pudo jugar en lo que va del año. También la tarde contaba con la presencia de Barra, Budín, Super-Rata, Tuta (quien luego arbitraría el 2do tiempo) y la Leona alentando a su León junto a una pareja de amigos.
Ninguno de los equipos insinuó algo en los 10 minutos de entrada y sólo se asustaban mutuamente un poco con saques de esquina y tiros libres lejanos al área que llovían sobre ésta en forma de centros. Y en un córner de estos a favor del V.C llegó el primer tiro al arco pero no por parte de los mejicanos, sino en la contra que tuvo Momia. A pesar de dejar tres hombres en posición de defensiva sobre el mediocampo mas otro, parado éste fuera del área rival esperando el rebote, la salida de los Momia fue mucho más veloz que la vuelta de los verdes y de atropellada casi convierten el primero los de gris, pero el disparo se fue muy cerca del palo derecho del arquero.
Después Demasi tuvo dos muy claras para el Verde pero las erró de forma increíble. Y tras haber desperdiciado jugadas tan concretas era de suponer en la lista de posibles un bajón futbolístico de los verdes con envión anímico de la Momia por haber sido perdonada dos veces. Sin embargo, el conjunto cambalache siguió concentrado en su juego y aprovechando las falencias defensivas que le permitían llegar mano a mano con pelota dominada a enfrentar la última línea rival consiguió abrir el marcador gracias a Demasi, que minutos después de haber fallado en dos oportunidades, habilitó con facilidad al Gaita para que punteara ante la salida del arquero.
El dominio de la pelota fue del Verde Cambalache una vez que consiguió la ventaja exceptuando dos peligrosas chances de gol instantáneas al gol de G.Zavala. Una tras un corner de la Momia que un delantero suyo cabeceó y estrelló su remate en el primer poste que ocupaba el León Pereira. Y la otra en un mano a mano que tapó Ciocca cuando parecía ser el momento de los Momia en el partido. Pero el Verde no podía cometer el error de replegarse en su propio campo y salió a buscar el segundo.. el tercero y el cuarto.
El Pájaro Loco Schkolnik aumentó la ventaja y luego finalmente se le iban a dar las cosas al Ministro Demasi. El verdelantero conquistó el 3 a 0 y en la siguiente jugada el arquero rival cometería un grave error tras dejar escapar una pelota que parecía tener dominada. Muy atento Demasi, aprovechó la ventaja que dio el 1 y marcó el cuarto gol para que su equipo descansara en el entretiempo con total relajo.
Con un 4-0 en el descanso está de más decir que lo que estuvo de más fue el 2do tiempo. El Verde comenzó a realizar sustituciones, a hacer rotar sus jugadores y entre todo eso llegó el quinto gol, por parte de uno de los ingresados, el Fantasista Pérez y un remate cruzado de derecha. Luego, un error verdefensivo en la marca permitiría el descuento de la Momia con un remate muy bien ubicado al ángulo.
De ahi en adelante los jugadores de ambos equipos perdieron un poco el orden de sus posiciones y se complicó llegar a los arcos con claridad..el agotamiento también jugó su papel.


Para destacar..

* La buena entrada en calor, con mucha charla y unión.
* El torneo de penales que se realizó post-partido, del cual se designó al encargado de patear los dos primeros penales que afronte el equipo en el torneo. El ganador, Santiago Hernán el Huevo González Azcona.
* La siguiente imagen que da cierre a la crónica.

























.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

.

Excelente descripción, quizás en algun momento se pueda subir alguna jugada de las que fueron filmadas por los verdes-de-afuera.

Gran trabajo de producción para un panfleto que se hizo sentir en La Casona y alimenta el hambre de revancha de un clásico que va a renovar lo que hasta ahora se entendió por clásico.

Ojalá trascienda lo mero futbolístico y el próximo tenga el condimento de un asadito, charla, vinito y amor.

Arriba el Verde!


11.

.

eño dijo...

como le cabio a la momia..

bien ese trabajo siempre memorioso del olazo y su equipo de camboyanos de redaccion...
y el equuipo de indonseses (?) a cargo del chorizo colorado.