El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

6 de abril de 2009

2-3 vs Momia F.C "Si se pierde, que así sea.."

.

El Verde se adelantó primero y la Momia se lo dio vuelta. El Verde lo empató y demostró más ganas de ganarlo, pero fué Momia quien se lo llevó de contra.

Con el riesgo de que el partido sea cancelado por la lluvia caída entre el amanecer y el mediodía del miércoles los mejicanos habían comenzado a vestirse en la cancha 4 esperando la llegada de los Momia. Se acercaban las 16 hs. y se estaba más cerca de ser echados por la policía que de que la Momia junte 11.
Llegó la orden de desalojar la cancha 4 y el Verde se trasladó a la 5, de césped sintético. Al estar ocupada ésta crecían las posibilidades de suspender el encuentro, pero en pocos minutos iba a cambiar el panorama.. llegaron un par de momias y terminó el partido anterior que desocupó la cancha 5. Verde Cambalache a la cancha: Seligmann; Espósito, Canessa, Visconti y Dreyer; Castro, Sáez y Pérez; G.Zavala, F.Mayora y Demasi. Verde Cambalache fuera de la cancha (FOTO): Scholnik, Rovegno, Bruzzi, Ciocca, G.Azcona, el Rifle Rud (ni un pantalón corto) y la ya habitual presencia del caribeño Marquitos Reynal.
Arrancó el partido y en una de las primeras pelotas divididas G.Zavala ligó una patada a destiempo del 14 gris. En la siguiente el Gaita fue directo a devolvérsela y aunque no llegó a ponérsela del todo bien la cosa ya estaba caliente.
El primer acercamiento fue de los Momia, pero cuando el Gallego le prestó más atención al juego que a las discusiones verbales con el 14 fue él quien abrió la cuenta. Y pongo hincapié en la atención ya que tras un error del arquero rival fué que pudo G.Zavala conseguir el 1 a 0 por no desatender nunca el desarrollo del juego hasta el final de la jugada, incluso dentro del área chica. Ahí el partido se calentó aún más y fue necesario el ingreso de un jugador verde para hacer las veces de árbitro.
Al V.C no le cayó bien jugar con el resultado en ventaja porque a partir de que convirtió el Galle los jugadores decayeron su rendimiento alejándose los unos de los otros sin poder crear juego en conjunto. Sólo algun acercamiento entre Demasi y Sáez por derecha daba síntomas de recuperación en el Verde, pero cuando la Momia tuvo su oportunidad no la dejó pasar y empató. Más desencuentro en los mejicanos, quienes sólo se comunicaban entre sí o con los rivales pero con los mismos códigos.. A LAS PUTEADAS!
Y para complicarle más las cosas a su rival, los de gris volvieron a anotar y pasaron al frente antes de que termine la primera mitad. Quedaban unos minutos para el cierre, pero sirvieron nada más para sumar un cruce verbal entre otro delantero verde y otro defensor gris. Un poco de discusión, discusión y más discusión mientras los dos equipos se alejaban a descansar hacia los rinconces. Pero de descanso hubo poco en el Verde porque la temperatura estaba bastante alta como para distanciar la mente un poco de las constantes discusiones que no hacían otra cosa que sacar a los jugadores del partido.. pérdida de tiempo le dicen.
Había que afrontar el 2do tiempo y para eso se dispuso del ingreso-regreso del Carioca Bruzzi para manejar los tiempos en cada ataque. También entró Scholnik y entre los dos le dieron un cambio a los avances con pelota dominada (el RastaGol y Demasi lo veían desde afuera). Y ahora sí, con las dos modificaciones realizadas el Verde se hizo cargo de la derrota y salió a tratar de cambiar el resultado a cualquier costo. Y tanto es así que a más de 20 minutos del final paró una línea de 3 verdefensores y copó la mitad de cancha para dominar por completo el resto del partido.
El empate llegó. Con una rápida reacción del Tin dentro del área los mejicanos estaban a tiro de vuelta y quedaban algo más de 15 por jugarse todavía. Las chances de gol aumentaron y con ellas también aumentaba el protagonismo del 1, que le tapó dos veces el gol al Fanta cuando parecía que llegaba la ventaja. Un tiro lejano del ingresado Ciocca amenazó con transformarse en el 3er gol cuando ya se respiraba olor a GOL GANA, pero tampoco pudo ser.
Y por todo lo que intentó el Verde en una quedó regalado de contra. Por el carril izquierdo del ataque llegó un avance a toda velocidad directo hacia el área y cuando el momia en cuestión tuvo que enfrentar al Arquerazo dejó un pase corto hacia el medio que Rovegno despejó barriendose al suelo, pero con tanta mala suerte que su envío iba a chocar con el momia que llegaba por detrás de él e iba a terminar siendo el gritadísimo y definitivo 3 a 2.
Más cerca del final G.Zavala tuvo en sus pies una pelota dentro del área en la que pareció haber sido derribado por Juan Momia, pero ya sin árbitro era imposible de cobrar. Debía recolectarse como mínimo medio litro de sangre para corroborar la existencia de la infracción.


Para destacar..
* El ingreso-regreso del Carioca Bruzzi.
* Cómo se jugó en el 2do tiempo, justamente con las entradas en juego del Pájaro Loco Scholnik y de Bruzzi.
* Para los que son menos resultadistas / más conformistas que yo: la última vez que el Verde perdió fue 6-0, habiendo bajado los brazos mucho antes del fin. Esta vez se luchó hasta más no poder y los jugadores entregaron todo sin tener que reprocharse nada acerca de la actitud ofensiva que prevaleció en la segunda parte. De la primera mejor olvidarse, o mejor sólo tenerla presente para no repetir.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que contraste sufrieron el 1er y 2do tiempo. En uno se discutio, y en el otro se juego.
Por momentos parecia una peluqueria. En otra instancia lejana eramos el velez campeon con bianchi que te encerraba en un arco.
Entretiempo caldeado, pero resulto positivo para el 2do tiempo, aparentemente...

Arriba esos cambios!

el hombre 15

Unknown dijo...

Amigos, a plasmar dentro y fuera de la cancha lo charlado en un gustoso y multiflorido findesemana.

Concientizarlo, y volverlo praxis. Actuar, hablar, callar, hacer en consecuencia.

Está todo, es encontrarle la calma en cada uno y brindar lo mejor:

alto verde, no la vas a poder creer.


Algo de paz, azucar negra y cerveza belga!

Love`nPul`p