El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

1 de abril de 2009

5-0 vs Plaza Garmendia "Otra tarde de sol"

.

Los mejores minutos del Verde Cambalache en lo que va del año. Salerno abrió el marcador con un golazo desde afuera del área, pero hubo que esperar hasta los últimos 20 minutos para liquidar el partido y transformar el resultado en goleada.

Cerquita de la cancha 2 -con 30 y pico de temperatura- los mejicanos se reunieron en gran número desde temprano. La sombra de un fuerte árbol que desconoce aún la llegada del otoño albergó a varios jugadores mientras estos esperaban la llegada del resto. Y el resto empezó a llegar, pero hasta que no llegó (sobre la hora) el verdelegado con la balón naranja no hubo nada de fútbol previo ni charla táctica.
También la llegada justa del 2 -ex 87- condicionó el once inicial del Verde y el equipo salió a enfrentar a Garmendia con los siguientes 11: Seligmann; Visconti, Gallego, Rovegno y Dreyer; Salerno, Pérez, Sáez y Castro; G.Zavala y Demasi. Mientras, algunos de los recambios se ocultaban en la mínima sombra creada por la verde bandera (FOTO). Y en total eran 7 los que miraban de afuera con ganas de entrar: Espósito, Pereira, Canessa, Ciocca, F.Mayora, Scholnik y G.Azcona.
Si bien el equipo se paró de entrada con sus dos delanteros bien definidos, Yapi-Yapo de enganche, más la permanente llegada de Perez por izquierda; la rápida entrada del Tin por este último antes de los 10 minutos le dio otra vuelta a la ofensiva verde ---> ahora tres delanteros y Yapi ocupando la izquierda que dejó Perez una vez que el Dreadlantero trabajó un poco de precalentamiento. Wily Sáez a la derecha.
Si nos metemos a fondo con la formación llegamos al fondo. Fondo improvisado, consecuencia de la impuntual llegada de la habitual dupla central Esposito-Azcona. Por lo tanto asumieron el compromiso el Chori Visconti y Facu Gallego, quienes quizás en el primer tramo del partido se vieron apretados por pelotazos que en dos ocasiones los superaron, aunque el rival no pudo concretar. Y eso iba a ser todo lo de Plaza Garmendia en la primera parte, porque una vez que la dupla central tomó confianza y se acomodó con Rovegno y Dreyer en los laterales el equipo se fortaleció también gracias a la buena actuación del Pulpo Seligmann gritando en cada salida para asegurar el balón.
Me olvidaba de nombrar quién arrancó de 5, Agustín Salerno.. no sabés el gol que hizo! Pegó un bombazo lejos del área que dibujó una parábola y le bajó de repente al arquero. No solo ya estaba bien afirmada la defensa, también había ventaja de uno.
Luego las situaciones se fueron creando solas, por sendas puntas y hasta entrando por el medio. Garmendia no respondía defensivamente y los mejicanos perdonaron un par de veces hasta que llegó el descanso. Allí eran una fija las salidas del Tin y el Gaita por causas metaleras y la del Chori por laburo. El Verde hizo un par de cambios que renovaron la última línea y salió a jugar el 2do tiempo con Esposito y Canessa de centrales mas the Lion por izquierda y G.Azcona en la derecha. Por lo que Facu volvió a su habitual puesto de 5 y el equipo se adelantó un poco más que en los últimos minutos de la primera mitad, pero seguía sin conseguir el segundo tanto para comenzar a liquidar las cosas.
Demasi tuvo el segundo tanto en una oportunidad clarísima pero se lució el arquero. Sin embargo, un rato después iba a entrar Ciocca a suistituir al 1+8, y a pocos minutos de haberlo hecho marcó tras una excelente jugada hecha por Scholnik entrando al área por la izquierda hasta enfrentar al 1 y tocar para que el Olo solo tenga que empujarla debajo del arco.
Y después fue TODO del V.C. El mismo Scholnik y el Fantasista iban a estirar la diferencia en el resultado, pero el arquero de Garmendia (y de Ingeniería) se hacía cada vez más figura evitando una mayor goleada. Más cerca del final, el 1 volvió a tapar de modo espectacular un tiro lejano pero ninguno de sus defensores estuvo despierto a la hora del rebote y el Gaita aprovechó para conseguir el quinto y último gol.


Para destacar..
* La confianza con la que atajó el Pulpo; tuvo premio, se llevó la valla invicta.
* La confianza que se tenía el Olo antes de ingresar por Demasi, avisandole a más de uno que entraba para hacer el 2do gol.. y asi fue.
* La confianza con la que llega el Verde ahora para afrontar una seguidilla de dos partidos en tres días con concentración incluída para el segundo encuentro.

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Confianza de manos...

juego acalorado!





Ocho veces verde
Un caleidoscopio de fulbo
Ocho veces fuerte
Te ha pillao el Pulpo!

Unknown dijo...

y la hermosura del universo...


por todo el mundo!!