El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

7 de mayo de 2009

3-0 vs Sociales Libres

.
Contundente actuación del Verde Cambalache ajustando los engranajes para el comienzo del torneo el 17 de mayo. Un nivel parejo durante todo el partido, consiguiendo en el complemento los goles que no entraron en el 1er tiempo.

Teeeeempranísimo se levantó el Verde para estar ya peloteando desde las 8:30 pasadas en la cancha de sintético. Mudanza a la cancha 7, un poco de charla y amplia gama de posibles alineaciones. Finalmente: Gallego; Espósito, G.Azcona y Pereira; Sáez, Castro, Pérez y Bruzzi; G.Zavala, Demasi y Schkolnik. Afuera agitaban táctica y técnicamente Ciocca y Seligmann; Canessa y Rud se encargaban de lo audiovisual; Rovegno fue el único suplente llegando al rato de empezado el partido y saludó al D.T rival (Gustavo Catalano) a pesar de que semanas atrás este lo haya borrado del equipo de Sociales DÍA; y el Gran Curepa se calzó la verde un rato.
Un raaaaato después de las 9:00 empezó el partido.. para ser más específico, cuando el Carioca terminó de vendarse la magia. Y bajo el arbitraje de Adrián Orrantia (2do D.T de los Libres) la primera jugada fue para el Verde con un pase largo que el Fanta domina dentro del área pero no logra transformar en gol porque su remate encuentra a un arquero bien posicionado que con un reflejo corto desvió. No hacía mucho que había arrancado, pero esa aproximación ya le daba al equipo más confianza de la que ya viene demostrando cada vez que salió a jugar los últimos partidos.
Ya dijimos, todo muy tranquilo para los mejicanos.. hasta que Lukitas enganchó para adentro cuando quiso salir jugando desde abajo (perdón por quemarte con el video León, pero son cuestiones tácticas/técnicas). La perdió con un delantero que tocó al medio para la entrada de su compañero, pero el disparo de éste se fue al lado del palo y pasó el susto. El único susto que tuvo el Verde en el 1er tiempo. Pero como en su última presentación, se fue al entretiempo con el partido 0 a 0.
Para la segunda mitad el Verde cambió su esquema en base a algo no dicho hasta aquí: el desorden de la línea de 3 en el fondo. No es que los pibes no sepan jugar con 3 atrás sino que, a mi entender, no es lo mismo poner 3 defensores desde el arranque a que optar por esa variante estando abajo en el resultado. Ojo que también hay que aclarar que sumar jugadores de mitad de cancha para adelante no es necesariamente sinónimo de ser más ofensivo. Y por estas cosas y otras más es que el Verde Cambalache comenzó el 2do tiempo con 4 en el fondo gracias al ingreso del Eño Rov, quien duró menos de 15 minutos dentro de la cancha porque se fue lesionado por un tirón en los abductores de la pierna. Sin embargo, el tiempo que estuvo dentro del partido le fue suficiente para que, con la línea de verdefensores parada sobre el mediocampo, peinara un pelotazo habilitando al 7 de Sociales, que se vio avanzado por el arquero y perdió la chance más clara de gol que iba a tener su equipo en todo el partido.
Y la calma llegaría a los mejicanos con un golazo del Fantasista Pérez de tiro libre. Un rato más tarde Willy aumentaría la ventaja conun fuerte bombazo desde afuera del área que desvía mínimamente su trayectoria en un defensor. Y todo lo que el Verde no había conseguido jugando por abajo durante el 1er tiempo lo consiguió en el 2do con dos tiros a distancia. El arquero de Sociales había evitado dos veces que le marcaran cuando el partido iba igualado en cero y pintaba para figura, pero después de los dos tantos recibidos cometió un grave error cuando quiso capturar un centro que se le escapó y quedó a voluntad de Demasi. El goleador no tuvo más que empujarla sobre la línea para liquidar por completo el encuentro y dejar al V.C muy bien parado en vista a los últimos retoques previos al inicio del torneo.


Para destacar..

* El funcionamiento de Willy de lateral derecho.
* Las banderas del Verde [FOTO].
* La valla invicta de Facu en su debut como arquero.
.

2 comentarios:

wele dijo...

.
Entrás después de un tiempo y notás el cambio, la evolución.

Entrás y lees al comunicador más comunicativo que nunca.

Entrás y hay cantidad de material audiovisual.

Entrás y te reis con los comentarios.

Entrás y te vas a dormir feliz de ser parte del Verde.
.

Anónimo dijo...

Con toda la aeronáutica que implica el otro lado de la cancha: el ajedrez de la grin táctic termina calzando.


Una operación de prensa para desligar al León de la institución cambalache:
una maniobra obscura para transferirlo al Inter.

Ésta te lo vas a llevar Mourinho!

"Con línea de 4 es otra cosa"
Explicó el dread, rompiendola en el segundo.
Desborde amigo, desborde y desbande!




Toda la paz bandereal.
Y las verdes pintadas?
Mañana tenés la de tus derechos, Mati!!!


A brazos Bloggers-Floggers-Brochétes

fotolog.com/Pulpolas a s s iai a e