El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

21 de mayo de 2009

3-3 vs Falta de Estado "A puro Huevo (hasta el último minuto)"

.

Se-que-tens. Sí, qué tenso.



A lo largo del partido ambos equipos estuvieron en ventaja en el marcador y tuvieron las cosas controladas para arrancar el año ganando, pero los dos se equivocaron.

Desde temprano los verdes llegaron a Ciudad y fueron acercándose a la oficina a tramitar el carnet para jugar el torneo. Se cambiaron al costado de la cancha y precalentaron un largo rato entre la cancha 6 y 7, pero el partido anterior se atrasó bastante y quedó todo muy poco coordinado porque una vez que terminó la entrada en calor pasaron casi 20 minutos hasta que finalizó el duelo de la 1ra fecha de la B entre Namberwan Jrs. y Riboc (1-1).
Después sí, el Verde salió a la cancha con los siguientes 11: Ciocca, S.Azcona, Espósito, Visconti y Sáez; R.Azcona, Salerno, Castro y Pérez; Demasi y Zavala. Mientras que afuera estaban listos para entrar Pereira, Dreyer, Rovegno y Schkolnik. El Tino -femeninamente acompañado-, Tuta, el Carioca, Budín y el Arquerazo como DT hacían fuerza del lado de afuera.
Desde el primer minuto el partido estuvo lleno de condimentos. Porque antes de los 10 Falta de Estado se quedaba con un jugador menos por una infracción a Demasi sin pelota cometida por su número 6. Seguido a la expulsión los mejicanos iban a tener el 1 a 0 pero el travesaño le dijo que NO al Fanta. Sin embargo el equipo no se quedó ahí y en la siguiente jugada Demasi entró al área, pero un defensor turquesa se lo sacó de encima con el brazo y el referí no dudó en cobrar penal, que el capitán Azcona cambió por gol.
Con la doble ventaja numérica se suponía que el Verde iba a ser el dominador del partido, pero en el momento en que había que tener la cabeza bien fría y ser más pensante-reflexivo que nunca el Señor Espósito castigó duro llegando a destiempo a la pelota cuando el rival se disponía a entrar al área por la izquierda del ataque; voló por los cielos y Mauro se fué solito para el banco sin reaccionar ante los gritos de asesino!.
La situación se emparejaba y a los faltenses les volvía la sonrisa a la cara. Pudieron aprovechar el grosero error del 6 empatando en ese tiro libre cercano al área, pero el disparo terminó en nada. Sin embargo en la siguiente sí llegó el empate; asistencia recta entre los verdefensores centrales y el Olo tardó dos segundos más que el delantero en reaccionar y cuando salió a cortar el pase, el de turquesa remató fuerte y marcó por entre las piernas del 1. Adentro empate y afuera Mauro observando las consecuencias de lo hecho.
El resto del 1er tiempo pasó como si nada. Poco juego de los dos; las únicas aproximaciones eran con pelota parada porque el referí cobraba mancha en todas y al más mínimo contacto hacía sonar el pito.
En la segunda mitad Demasi le dejó su lugar al Pájaro Loco Schkolnik. También ingresó el León Pereira (por Visconti) y a pesar de que se acomodó enseguida a su posición izquierda, el Verde no corrió con la misma suerte. Con no más de 10 minutos de distancia le llegaron dos goles. Uno por un tiro libre llovido que se le metió feo al arquero entre sus manos y el travesaño; y el otro vino después de un cabezazo de uno de los altos delanteros de Falta de Estado, quien convirtió solo entre el cruce de miradas de Ciocca y los hermanos Azcona -Rodrigo y Santiago- (única equivocación del capitán en el partido, pero había que remarcar el triple error).
A los mejicanos se les venía el mundo abajo al mismo tiempo que se acordaban que habían estado ganando 1 a 0 con un hombre más.
Desde afuera el Arquerazo mandó a correr al Tony y a Demasi. Y mientras que estos calentaban llegó una muy linda jugada del Verde por derecha en la que el Gaita pasó jugadores entrando al área por derecha. Cuando un defensor le salió a achicar el ángulo de tiro tocó al medio para el Emo y este tocó más al medio aún para el Fanta, que remató con mucha fuerza y descontó para hacer de los últimos 10 minutos una olla hirviendo. Entraron Dreyer y Demasi dejando una línea de tres atrás y los cambalaches se jugaban el todo por el todo al empate.
Si los de turquesa ya se metieron solos atrás después de haber marcado el 3 a 1, ni hablar cuando llegó el verdescuento. Los mejicanos estaban decididísimos a correr todas las pelotas y dicho esfuerzo trajo sus frutos cuando se cumplía el tiempo reglamentario. El Galle corrió una pelota que iba picando alto pero directa a las manos del arquero rival, que en vez de salir a buscarla la esperó. Mejor dicho, recién salió a buscarla cuando vio que el 10 verde iba rumbo a ella para anticipársele. El 1 llegó tarde y con los brazos extendidos derribó al Galle, quien más que ser derribado se dejó derribar. El árbitro, como en todo el partido, compró lo que le vendieron, pero dijo que no era la última jugada (lo cual le hubiese dado más tensión al penal).. había rebote y el partido seguía.
El capitán encargado de los penales jamás dudo en hacerse cargo de la situación y antes de que Zavala le pida de patearlo ya estaba acomodando la pelota, mirando fijo al arquero y haciendo oídos sordos ante las mil puteadas turquesas y los dos mil alientos verdes. Asi que ya ves, el aliento fue más y Huevo cerró el resultado 3 a 3 del mismo modo por el que lo había abierto, de penal.
El partido seguía, sí. Pero no pasó nada. Sólo gritos y algún que otro foul en mitad de cancha. Ninguno de los arqueros vio la pelota cerca de su área y las cosas terminaron igualadas.


Para destacar..
* Los huevosdeHuevo y su eficacia en los penales.
* La remontada
* El patadón de Mauro.. esta vez se salvó de las cámaras, pero no se olviden de esto.

.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena cronica amigo "nivangio" vamoo verdeeee
el domingo a por ellos


mauro andres.

Alejandro. dijo...

Sin dudas, nos cuesta mas los partidos contra los equipos que NO juegan al futbol.
Siempre que nos tocan este tipo de partidos, no podemos jugar y hacer lo que sabemos. Y cuando nos enfrentamos a un equipo que tiene una concepcion del futbol que no es la de ganar "de guapo" sino la de ganar jugando al futbol.

Muchisima actitud para ir a buscar un empate, que lo teniamos merecido.

Ojala que podamos jugar devuelta contra este equipo, en otra instancia del torneo.

Les mando un abrazo,
y losveoeldomingoverde.

Alejandro. dijo...

Me quedo la ultima parte sin concluir. Iba a que cuando jugamos contra un equipo que trata de ganar a partir de la idea de futbol que tenemos nosotros, el partido se nos hace mas manejable.

En fin, vayanse a la mierda!
jdfsdjs

Anónimo dijo...

Falta no juega al futbol??? jaja se me rien las bolas muchachos

Anónimo dijo...

Coincido con alejandro, mi querido anonimo.
La verdad, creo que no, no juega al fútbol. juega al football o al rugbi.

Entiendase como futbol, un juego COLECTIVO en el que participan 11 jugadores y estos se pasan la pelota.

Creo yo que participaban menos de 11, y en vez de pasar la pelota, la rifaban al 9 y a los centrales del equipo rival.

Buen relato de lo que aconteció del partido.

Nro. "penal" 15

Faltense dijo...

Jugamos sucio los 2. Por momentos tuvimos ideas de futbol nosotros, por momento tuvieron ideas de futbol ustedes. Por momentos nos matamos.
Como si fuera poco lo que hicimos los 2 equipos, nos toco un boludo de arbitro que lo unico que hizo fue calentar el partido y cobrar a pedido (de ejemplo tienen la expulsion del 6 nuestro y al final la de ustedes)

Anónimo dijo...

Cuando digo que juega al football (americano) o al rugbi, lo decia sin intenciones segundas.
Sino que hacia comparaciones al estilo de juego y a las reglas de estos deportes, donde en el football le tiran un misil a un flaco que esta a 50 metros de distancia. O bien en el rugbi, cuando patean la pelota para arriba y van en busca de ella muchos metros mas adelante

nuevamente Nro. "penal" 15

Falta de Estado dijo...

Muchachos, no fantaseen. Uds no son ni el manchester ni el barcelona.... uds intentaron jugar, nosotros tambien, y en el medio un pobre tipo que parecia que su idolo de la infancia era Lunati. No se engañen, uds apostaron a dos "actuaciones magistrales" de un jugador suyo, una costo la expulsion y otra un penal ( nominacion para el Martin Fierro de oro para ese muchacho....)
Ademas, no creo haber visto ni a Angel Cappa ni a Pastore jugando el partido, asi que bajen un cambio muchachos.... tranquilidad....

uno q pasaba dijo...

felicitaciones!!! en una sola nota consiguieron mas comentarios que en toda la historia de su pagina jaja

Alejandro dijo...

Antes que nada, agradecer a Aptra! Por el premio y a los dos rivales de el equipo, que sin su ayuda y su torpeza no lo podria haber logrado.
Esperar a un jugador sin pelota con los codos para arriba, es una gran motivacion para que despues me suba al escenario, y un jugador se tenga que ir de la cancha. Lo mismo del penal, se marca con los brazos pegados al cuerpo, no extendidos!

No tenemos a pastore, no tenemos a cappa. Pero somos una masa igual vieja!

Gracias por firmar.

Unknown dijo...

Sí sí señores soy cambalache
Sí sí señores, de corazón
Me prendo un caño,
Tomando vino,
Jalando queta,
será el verde campeón!

Alan, el 6 de Falta.. dijo...

Con respecto al comentario en el cual me identifican con que levante los codos, replico...

Su "player" venia tirando una diagonal o una corrida al vacio, como no lo iba a dejar pasar, corri delante de el....como choco sin verme, y peso 97 kilos obviamente iba a sentir el impacto...y como muy buen actor, se agarro la cara y acuso codazo, el arbitro(yo lo vi y miraba la pelota), solo vio la jugada cuando se agarro la cara...y sino, que lo desmienta el mismo jugador de ustedes que choco conmigo, él sabe en el fondo que no fue nada, por eso se asusto cuando fui a preguntarle tirado en el suelo que habia echo....si hubiese sido un codazo o una piña, todavia le estan reconstruyendo la mandibula, se yo o cualquiera que meta un codazo a una persona que no lo ve venir....

muchachos, nos cagamos a patadas y cada uno defiende los suyo, el partido termino en paridades, pero que cada uno diga la verdad de lo q paso....ninguno de los dos equipo logro jugar como se debe gracias a un pelotudo con silbato....dejemonos de pelotudeces y la proxima vez juguemos al futbol....

un saludo! y suerte en el camino al ascenso!