El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

18 de junio de 2009

6-0 vs Germani+10 "Verde Fantasía"

.

Contundente actuación del Verde a pesar de las ausencias y hattrick+1 vs Germani+10 para el Fantasista Pérez. Schkolnik y Salerno (con un hermoso disparo al ángulo) también convirtieron para completar la media docena.

Sin su capitán, sin su goleador de la pretemporada y sin su histórico goleador (los 3 expulsados frente a Namberwan) el V.C debía afrontar su tercer partido en la zona 4. Mientras, los mejicanos se cambiaban a un costado de la cancha 2 y observaban como Falta de Estado conseguía su segundo gol y se ponía 2 a 1 frente a Galimberti. Esto obligaba a los verdes a ganar los tres puntos si querían llegar a la punta junto a Falta, aprovechando la derrota de La Forchetta. Después ya bajo el mando en la cada vez más ronca voz de Sáez, los que estaban cambiados iban encarando la entrada en calor atrás de uno de los arcos. Y en la cancha de al lado Sociales 09 caía 2-1 con Deportivo Playstation.
Se armó el equipo y el Verde paró a Ciocca; Espósito, Rovegno, Sáez y Dreyer; R.Azcona, Salerno, Visconti y Castro; Schkolnik y Pérez. En el banco quedó sólo Caballero porque el León Pereira acompañaba pero con fuertes ampollas en los pies y el Cucha era imposible que entráse a jugar. También llegó la compañía de los suspendidos Demasi y el delegado-sindicalista Azcona. No faltó Super-Rata (feliz cumpleaños a él). Y hasta el Tin se hizo presente con promesas de volver pronto a tirar palomitas. Pero para cuando llegaron varios de éstos, el Verde ya ganaba 1-0 con gol del Fanta. Y antes de la apertura del marcador Mauro y Mauricio ya habían pegado una vez cada uno, pero el marplatense era quien iba amonestado (Mauricio.. amarillo.. no me gusta nada esa combinación!).
Con el resultado abajo Germani se le vino encima al Verde, pero Ciocca respondió. Cortó un centro con los puños, tapó de reflejo con los pies un remate que se había desviado en Espósito y hasta se puteó con algún delantero. También casi manda a la mierda al árbitro cuando el de negro dió la orden de patear un tiro libre con el 1 todavía acomodando la barrera... finalmente el juez pidió disculpas (pero qué quilombo que se armaba si entraba el tiro libre que se terminó yendo cerca del palo!).
Los mejicanos aprovecharon que el rival no presionaba tan arriba y varias veces salieron jugando desde abajo. Más de una vez el Olo complicó a Rovegno, pero el Señor Espósito compensó con una buena salida por derecha que derivó en un largo y vertical pelotazo. Habilitó al Fanta y llegó el segundo gol tras un buen despliegue de velocidad con pelota dominada. El 16 entró al área y remató cruzado. Pero antes de hacer el gol había habilitado al Pájaro Loco para que éste haga el 2do y después el Fanta el 3ro. En los últimos 10 minutos el Verde concretaba esta importante diferencia de 3 goles, lo que le permitía irse bien tranquilo a planear cómo sostenerla los restantes 35 minutos.
El entretiempo encontró a los dos equipos descansando a menos de 15 metros de distancia por lo que los mejicanos optaron por mudar de lateral sus inocultables caras de alegría. No había mucho por recalcar en palabras; sólo el constante reclamo de huevo, no meterse atrás y de seguir jugando como siempre. Entró Tuta por Tony-K y el Chori pasó a la defensa para tener al formoseño de compañía delante suyo por el carril izquierdo.
En la segunda mitad Germani intentó pararse más adelante, pero siguió siendo el Verde quien manejó la pelota con claridad. No sólo eso, sino que siguió atacando y generando opciones de gol. La ventaja se estiró con tanto del Fanta cuando ya habían quedado en el camino el arquero (de sombrerito) y un defensor (ganándole la posición con el cuerpo).
Para quitarle a los celestes el mínimo de aliento que les quedaba, Salerno clavó un golazo en el ángulo pateando desde afuera del área. Y después llegó el broche de oro con el gol más lindo del partido; la pelota giró de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, y por esta punta el Tuta quizo patear al arco y le salió un buscapie... la-redó se encontró con el pie más habilidoso de la cancha (el del Fanta) y este cerró el resultado.


Para destacar..
* no se que más decir del partido que jugó el Fanta. La estadística récord: mayor cantidad de goles en un partido para el Verde. Hattrick+1 vs Germani+10.
* 2da valla invicta seguida para Ciocca.
* "no discute con el árbitro hace goles", le dijo el Cucha a Demasi acerca del Fanta.. "te va a sacar el puesto" concluyó el de la Comisión Directiva.
* el valor de la dirección técnica para ponerlo a Dreyer de 9. El Tony se paró en el área y tras un centro de una jugada por derecha tiró una tijera que erró por muy poco cuando todos ya gritaban gol avecinándose el delirio y el descontrol en todos los verdes.

.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenias cosas mas importantes para destacar que la ultima frase olsen!

Por ejemplo:

. El casi-gol que mete el tony jugando de 9, tras una tijereta maravilla en el aire.
. El pif del enio tras querer rechazar con pierna derecha y que casi va a buscar la rodilla a la cancha 2.
.Y asi mas.

El sabado vuelvo con todo, me rajan en el primer tiempo y ahi si meto record!


Abrazo

Demaaaasi, Demaaaasi

Peperino Pómoro dijo...

No se como pude olvidar la tijereta loca del Tony,
mil disculpas genchi, rocanroooool !

Anónimo dijo...

Demasi vende humo!!
el fabiani del V.C.



La aficion Verde

webo dijo...

Que díficil se hacia el partido si se ponia 1-1 el partido cuando el olo no hubiera tapado el tiro desviado.
Gran contundencia verde al aprovechar las oportunidades que se tuvo y cuasi-liquidar el encuentro al terminar el 1er tiempo.
Desde mi oficina-verde felicito por el partido jugado y por haberse divertido dentro de la cancha.
Arriba verde

Anónimo dijo...

Te falta decir que fueron los peores 6 meses de tu carrera.

jjaja
vomitá el fitito

webo dijo...

Quiero remarcar que ya está en mi escritorio el reclamo formal de la CD sobre los ultimos dichos hacia el delantero verde. Se tomarán medidas el proximo partido.

Anónimo dijo...

Entiendo a los hinchas, no estoy en mi mejor momento. Hemos traido grandes incorporaciones que estan jugando a un gran nivel.
Pero no se olviden, que este "fitito" estuvo cuando el verde perdia todos los partidos, y jugabamos a las 6 de la maniana en aquel crudo invierno del 2006.
Se suben a la ola de la cresta, eso es facil.
Me importa poco y nada no estar en la tabla de goleadores mientras el equipo siga ganando.
A la aficion del verde cambalache, como se hace llamar el PELOTUDITO que escribe con ese nombre, le mando un abrazo. Seguramente mas de una vez haya gritado algun gol mio, y quizas se haya hasta abrazado conmigo.
Espero el sabado que viene, si llego a meter un gol, que me venga a saludar.

Demasi!

Anónimo dijo...

Y por ultimo, por favor no empezemos a hacer comentarios de ese tipo, como por ejemplo bajo el nombre de Aficion Cambalache, Hincha Cambalache o esas pelotudeces.
Ya parecemos a los otros mogolicos, que se la pasan firmando con esas pelotudeces.
Si queremos escribir algo, escribamos algo constructivo.
No un: Salerno comilon por ejemplo.

He aqui por ahora mis dichos.

18.

Anónimo dijo...

Yo pensé q era la única lectora del blog q no reconocía el guiño tras las firmas.
Ale tampoco.

Los quiero, y algún dia que jueguen en un horario razonable me caigo por allí!

Budín

PD: El Olito tiene un fu-tu-ra-zo comunicacional, señores!!!

Anónimo dijo...

Alejandro querido... te cito:
"Si queremos escribir algo, escribamos algo constructivo"

me parece que al insultar a el blog rival... solo te haces + daño.

disfrutemos de la libre expresion y aprendamos a reirnos de nosotrso mismos.
si mas te dejo un calido abrazo, a ti, glorioso goleador y a toda la comunidad verde.

"2"
hincha del verde cambalache

Anónimo dijo...

Querido mauro:

Yo no cite ningun blog rival, solo nombre la palabra pelotudos.
Que vos hagas pienses que cuando yo hablo de pelotudos es en referencia a un blog rival, queda en vos. Puede que si, como puede que no.

Me aprendo a reir de nosotros mismo, y si hay alguien que se rie de mi, primero soy yo.
Solo me referia a los nombres de los comentarios.

Si queres lo hablamos personalmente el sabado, si tenes huevos va.
Porque huevos para pegar una patada cuando el partido esta controlado los tenes, pero para hablar conmigo cara a cara no se..

te quiero igual eh!
un abrazo capitan..

Anónimo dijo...

Manto de piedad, no aclares que oscurece.
no quiero aburir + a los visitantes de esta golrioso blog.
el sabado lo hablamos, huevos me sobran.


te quiero alito!

2

Anónimo dijo...

Languido rastro trae consigo este verde, la memoria del sabio cuenta cuentos, no me deja mentir.

La memoria en la bocanada del sabio sabe contar mañanas heladas, tristes. derrotas que no prometían un futuro tal cual lo leemos hoy en la memoria del cuenta cuentos.

Aquellas mañanas nos vestían con ropas improvisadas, zapatillas, pantalones largos. el encuentro era sobre la hora y la sensación en cada uno de que este era el último partido cargaba en la espalda de cada jovencito errante.

En ese entonces, cuando a la cancha entraban todos, cuando completabamos con jere desgarrado, en jean, al arco; los goles los hacian Demasi y el Pájaro loco.

La memoria del cuenta cuentos no me deja mentir. Para esto nos cuenta, pa que no se olvide.

Bienvenido este presente alegre.
Bienvenido cuantas veces vuelva el principio de esta construcción que a mi, me emociona.

vamo el verde, carajo!
vamo arriba nosotros!


y11.

Anónimo dijo...

Yo te pongo en mi GranDT gordo!
(porque me gasté toda la plata en el olo y el carioca)

Seguí metiendo goles y seguí poniendola, locomotora.


El Verde es, también, todos tus gritos chamigo!

Fuerte abrazo a los amigos cambalaches,

El Pu1Po.

Unknown dijo...

Ah! Tony: mañana tirala de nuevo, porfavor troesma.

Buena cosa, te quiero hermano