El fúlbo´ amater

Postulo que el (deporte) amateur es la representación sana y libre del (deporte) profesional. Que la profesionalización es, en general, el congelamiento de la creatividad, del abrirse camino; siendo el sendero cercado que nos permitirá acomodar esta actividad en la red de relaciones capitalistas, vender nuestra fuerza de trabajo como mercancía para ser contratado y participar en competencias deportivas detrás o bajo una institución o empresa. Aquí el flujo de relaciones del poder-hacer (LIBRE en el deporte), queda trastocado por la relación patrón-empleado del contrato establecido.
La exigencia por el resultado (propia de quien persigue la eficiencia de un emprendimiento en el cual ha invertido) en simetría con la sumisión de quien pende de un contrato y no quiere perder su trabajo concluyen en una relación deforme de poder y sometimiento, con gran trasfondo de intereses que muta -como decía- la disposición competitiva sana del deportista en competitiva violenta.

16 de octubre de 2009

4-1 vs Loker FC "LoloGRÓ, CONMUCHOhuevo"

.

El Verde consiguió lo que quería; volver a ser un equipo goleador y así poder cantar VICTORIA nuevamente. Detalles del partido: 5 expulsados y 4 penales (ERRADOS).


El plantel sabía que se jugaba cosas importantes y por eso se hizo presente bien temprano, un rato largo antes de comenzar a rodar el balón. Largo precalentamiento en lo físico; varios toques con pelota en lo técnico; y para lo táctico la repetición de la última innovación, la presencia de Fernández Mayora en la defensa central haciendo dupla con el Señor Espósito. Huevo de lateral izquierdo y el León nuevamente al banco. Con el regreso de Bruno Ciocca al arco -tras su fuerte lesión en uno de sus hombros- y con el resto del equipo en los parámetros "normales" relativamente a sus últimas presentaciones el V.C formó con Ciocca; Espósito, Mayora, S.Azcona y Sáez; R.Azcona, Caballero, Bruzzi y Zavala; Schkolnik y Demasi. Para el relevo estaban Seligmann, Pereira y Castro. Apoyo exterior de la Comisión Directiva en su plenitud (Gustavo Cucha Ciocca y Carlos el Ministro Mayor Demasi), el Tino, el Chori, el Vikingo Rud y Sol (compañera del Rayo Castro).
Interesantísimo el dato de la triple cadena generacional de los Ciocca haciéndose presente Adolfo Santiago, el mayor de los tres; padre del de la C.D y abuelo del arquero. Hasta aquí ningún cambalache había contado con la presencia de su padre y su abuelo. Menos con la de su padre y su hijo (porque ninguno es padre).
La arenga estuvo bajo la gruesa voz de Canessa parafraseando a Hércules y el equipo salió con todo. A los 10 minutos ya ganaba 2 a 0 con un golazo del Gashe al ángulo y otro de Demasi. Loker se quedaba con uno menos y todo iba viento en popa, pero la patada que derivó en la expulsión violeta lastimó fuerte el hombro izquierdo de Caballero y éste debió retirarse. Con Castro en la cancha el juego debía pasar por sus pies, los de Gennaro y los del Carioca para conseguir estirar la ventaja.
Pero uno de Loker quizo entrar al área del Olo atacando por derecha y el capitán verde lo derribó justo. Justo cuando el juez ya cobraba penal sin escuchar los reclamos de que el foul había sido afuera. Huevo se salva de la tarjeta y el travesaño salva al Verde. Pero el Verde no se salva de Huevo. Porque cuando los mejicanos festejaban el primer penal en contra que no termina en gol había un violeta que intentó rematar al arco. Medio pifiado, su tiro se iba bien lejos pero muy fuerte. Y cual misil la pelota impactó en la mano DE HUEVO! Esta vez no se salvó de la tarjeta, pero el Olo sí se volvió a salvar porque el remate se fue cruzado afuera.

El V.C había salido invicto de esa seguidilla de hechos bochornosos sin que nadie entienda bien cómo. Estaba claro que el partido tomaba otro rumbo.
¿Querés más?

¡PENAL PARA EL VERDE!

¡LO PATEA HUEVO!
¡LA PELOTA VA AL ÁNGULO Y LA TAPA EL ARQUERO!


Minutos después el arquero de Loker se iba expulsado por un manotazo de último recurso cuando se venía el tercero verde.
Había que bajar un cambio. Y por eso el referí pitó el final del primer tiempo.
Los mejicanos salieron un poco más tranquilos a jugar la segunda parte -con Lucas de 3 en lugar de Huevo. Demasiado tranquilo. No iban ni dos minutos cuando Loker ya había descontado de sombrero ante la salida del arquero tras encontrar muy mal parada a la defensa.
Si perdemos este partido no juego más en el Verde, dijo uno en el entretiempo. Y a partir de ahora iba a sufrir un tanto más que sus compañeros cada uno de los ataques violetas. Que no fueron taaantos, pero amenazaron durante un largo rato con ser el empate. En la más peligrosa el Tin quedó enganchado dentro del área habilitando a todos los rivales en un tiro libre (el resto de los verdes marcando la línea perfectamente sobre el borde del área), pero BR-1 la mando al corner comiéndole los pies al que había bajado el centro y después recagó a puteadas a todos sus compañeros por haberse quedado inmóviles.
El partido se le presentaba al Verde para jugarlo de contra y así sacó ventaja de los 2 hombres de más, pero 10 contra 8 porque el Fanta se iba expulsado injustamente por doble amonestación y junto a él otro violeta. Con taaaanto espacio para jugar el V.C estiró la ventaja con tanto del RASTA-GOL para liquidar la resistencia de Loker, y al rato Demasi ponía cifras definitivas y se lo dedicaba a todos.
Sin embargo no era la frutilla del postre. Faltaba todavía que Mayora toque la pelota con la mano dentro del área para que el juez le mostrará la segunda amarilla (no por la infracción, sino por la protesta) otorgándole una tercera oportunidad de convertir de penal a Loker. Pero un arquero zurdo como el Olo sabe que un zurdo no siempre la cruza. El zurdo se paró muy abierto frente a la pelota y el arquero adivinó el fuerte disparo en su punta derecha. Se llevó los aplausos del sol del mediodía y el Verde festejó por primera vez en la 2da ronda.
Para destacar..
* VICTORIA dedicada al Tuta.
* Por primera vez un arquero verde evita que un penal en contra termine en gol (x3)
* El Verde Cambalache tenía que ganar y GANÓ!
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

.

ponga huevo, huevo cambalache!
ponga huevo, huevo cesar!
la que viene cueste lo que cueste!
la que viene tenemos que ganar!


ponga huevo, huevo cambalache!
ponga huevo...


11.


.